Metrópoli


Guía para festejar la Independencia en la CDMX

Las alcaldías tendrán espectáculos musicales y culturales para celebrar las fiestas patrias. OV7, Jeans, Emmanuel y Mijares, Los Askis, La Trakalosa de Monterrey, Lupillo Rivera, entre otros artistas, amenizarán los festejos.

Guía para festejar la Independencia en la CDMX | La Crónica de Hoy

Foto: Especial

La banda pop OV7, la Sonora Dinamita, La Trakalosa de Monterrey, entre otros grupos, amenizarán los festejos patrios en las alcaldías de la Ciudad de México; además de los eventos que realizará el presidente Andrés Manuel López Obrador en el Zócalo capitalino, Azcapotzalco, Álvaro Obregón,  Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Venustiano Carranza tendrán distintos espectáculos.

Los festejos en Álvaro Obregón iniciarán desde las 19:00 horas y contarán con la presencia de distintos artistas como el proyecto “Semillita”, el Ballet Folklórico de Amalia Hernández, Voces Almas de Acero, y quien cerrará la noche mexicana será la inigualable Paquita la del Barrio.

Esta alcaldía, desde que inició el mes de septiembre, pintó con luces los edificios principales de la demarcación con el verde blanco y rojo.

En Cuauhtémoc la celebración será por el lado gastronómico, para todos aquellos que no piensan cocinar el día de hoy, en la explanada de la alcaldía a partir de las 15:00 horas habrá puestos de comidas ofreciendo pozole, pambazos, quesadillas con y sin queso, tlayudas y tacos de todo tipo; mientras la gente consume sus antojitos favoritos estará el show de la compañía de folclor México-UNAM.

Posteriormente se presentarán Ma Dam Chiang, Los Hijos de la Matraca, Sebastián de la Riva y habrá homenaje a Juan Gabriel. También podrás disfrutar de Uzielito Mix, El Mimoso y después de la ceremonia oficial podrás bailar con Maelo Ruiz.

Otro sitio donde también estarán, pero más temprano, Los Askis, Grupo Ilusión y Lupillo Rivera, será en la Magdalena Contreras, a partir de las 14:30 horas la gente podrá apreciar y bailar con estos artistas.

En Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, alcalde del lugar, informó que a partir de las 14:30 horas en la explanada estarán tocando La Sonora Dinamita; Zona Rika; Caló, y Grupo Niche.

La Sonora Dinamita se traslada de Miguel Hidalgo a Tlalpan para encabezar el festejo junto a Jorge Negrete; también se encontrarán el Ballet Folklórico México Hoy; Mariachi Los García; José Juan Santa Fe, el imitador de Juan Gabriel y el Ballet Folkórico del Tec de Monterrey.

Si las actividades en tu alcaldía no te convencieron del todo, en Los Pinos a partir de las 19:00 horas se realizará un homenaje a Celso Piña, quien falleció el pasado 21 de agosto y además era reconocido como El Rebelde del Acordeón.

OPERATIVO. Con motivo de la celebración de los 209 años de la Independencia de nuestro país, Jesús Orta Martínez, jefe de la Policía capitalina, informó que se implementarán dispositivos de vigilancia, seguridad y control de tránsito con el objetivo de salvaguardar la integridad física y patrimonial de la población en general.

Para estos operativos participarán cerca de 5 mil oficiales de las Subsecretarías de Operación Policial y de Control de Tránsito, así como elementos de la Policía Auxiliar (PA), de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), de la Dirección General de Servicios Aéreos —Cóndores—, además de paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM). 

El día de hoy se desplegarán los policías a partir de las 6:00 horas y hasta el término de actividades en el Zócalo, por lo que en torno a este evento, la SSC proporciona las siguientes alternativas: Al Norte: Eje 2 Oriente en su tramo del H. Congreso de la Unión, la avenida Paseo de la Reforma, Insurgentes.

Al Sur: Avenidas Paseo de la Reforma, Insurgentes, el Eje 1 Oriente en su tramo Anillo de Circunvalación.

Al Oriente: Eje 1 Norte en su tramo Rayón, avenida Fray Servando Teresa de Mier  y Viaducto Miguel Alemán.

Al Poniente: Eje 2 Norte, Lorenzo Boturini y su continuación Doctor Velasco, Eje 3 Sur, Viaducto Miguel Alemán.

El lunes 16 que se realizará el desfile militar, éste iniciará en la Plaza de la Constitución y continuará  por Avenida Juárez, Paseo de la Reforma y concluirá en la Estela de Luz, por lo que la SSC brinda las siguientes alternativas viales:

Al Norte: Circuito Interior, Anillo Periférico.

Al Sur: Eje 1 Oriente en su tramo Circunvalación, Circuito Interior.

Al Oriente: Eje 1 Norte en sus tramos Alzate, Mosqueta y Rayón, avenida Chapultepec, Doctor Río de la Loza y su continuación, la avenida Fray Servando Teresa de Mier.

Al Poniente: las avenidas José María Izazaga, Chapultepec, Arcos de Belén, Eje 2 Norte.

AZCAPOTZALCO. A las 20:30 horas iniciarán los eventos con motivo de las fiestas patrias en la explanada, con la presentación del Mariachi Raíz con Cecilia Gallardo, Wilder Gómez y Explosión Dinamita y la Refrescante Banda ­Aljibe. En las semanas pasadas tuvo su primer encuentro de mariachis.

BENITO JUÁREZ. Además de contar con la presencia de grupos folclóricos como el de Amalia Hernández, estarán presentes las bandas pop OV7 y Jeans, quienes de acuerdo con las autoridades del lugar son invitados especiales para los festejos de la independencia de nuestro país.

COYOACÁN. A partir de las 18:30 horas la banda sinfónica del lugar comenzará con el festejo; después se presentará Regina Orozco con el Mariachi Juvenil Real de México, y posteriormente estará tocando La Auténtica Santanera de Gildardo Zárate.

CUAJIMALPA. Cuajimalpa de Morelos será otra alcaldía donde las cumbias y la música regional mexicana estarán dando el grito de independencia, en esta zona de la capital del país estará presente Aarón y su Grupo Ilusión, Los Askis, Lupillo Rivera y Banda Machos.

CUAUHTÉMOC. Se presentarán Ma Dam Chiang, Los Hijos de la Matraca, Sebastián de la Riva y habrá homenaje a Juan Gabriel. También podrás disfrutar de Uzielito Mix, El Mimoso y después de la  ceremonia oficial podrás bailar con Maelo Ruiz.

IZTAPALAPA. Para la alcaldía Iztapalapa, la alcaldesa del lugar, Clara Brugada, informó en sus redes sociales que a partir de las 13:30 horas el festejo patrio estará protagonizado por Jary Franco; Elsa Ríos; La Poderosa Banda San Juan; Edwin Luna y la noche finalizará con la Trakalosa de Monterrey.

VENUSTIANO CARRANZA. Se pondrá de manteles largos, pues la noche será amenizada con las voces de Emmanuel y Mijares, los festejos en la explanada del lugar comenzarán a las 19:00 horas con otros grupos como la Sonora ADR, Grupo Kiyambó y Cali Orquesta.

GUSTAVO A. MADERO. Tendrá eventos musicales a partir de las 14:00 horas; iniciará los festejos con la presentación del Coro Acardenchado; le siguen Rock ­en tu Idioma Sinfónico; Las Luz y Fuerza; Yucatán A Go Go; y La Orquesta Guayacán.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -