Escenario


Gustavo Cerati: comparten manuscrito en su cumpleaños 61

Un día como hoy, hace 61 años nacía Gustavo Cerati. “Una vez más, queremos agradecer las muestras de cariño expresadas en tributos, homenajes, covers, citas de sus letras y saludos provenientes desde todas partes del mundo. Su obra ha hecho que Gus sea parte de todos”, señaló su familia al compartir un manuscrito de la canción “Puente”

Gustavo Cerati: comparten manuscrito en su cumpleaños 61 | La Crónica de Hoy

Este lunes 11 de agosto cumpliría 60 años Gustavo Cerati, quien fuera líder de Soda Stereo y uno de los músicos argentinos más influyentes en la escena latinoamericana. Para recordar al cantante argentino su familia compartío un manuscrito de la canción "Puente".

Tras cuatro años de permanecer en coma por un accidente cerebro-vascular, Cerati murió  a los 55 años el 4 de septiembre de 2014.

El camino de Cerati con Soda Stereo inició en 1982, él se encargó de la voz y guitarra, Zeta Bosio del bajo y Charly Alberti de la batería. El trío comenzó a perfilarse rápidamente como una de las bandas precursoras del rock de los años 80.

Artistas como David Bowie, King Crimson, The Beatles, Pink Floyd, así como los guitarristas Jimmy Page y Ritchie Blackmore influenciaron la carrera musical del cantautor.

Dichas influencias motivaron la búsqueda de un estilo propio al que añadió detalles estéticos, peinados y maquillaje, características plasmadas en sus primeros materiales discográficos y presentaciones.

Desde sus inicios, la banda encontró un lugar en el movimiento "underground", el cual buscó la afinidad en los jóvenes que rompían con los paradigmas establecidos. Por lo anterior, la banda consiguió un contrato con la compañía discográfica CBS, con la que lanzaron su primer disco titulado Soda Stereo, que les valió presentarse en el Teatro Astros de Buenos Aires.

Nada personal, de 1985; Signos, de 1986; Ruido blanco, de 1987; Doble vida, de 1988, y Languis, de 1989, fueron los discos posteriores que lanzaron ya como una banda consolidada que se abría paso por todo el continente americano.

Instalados en la década de 1990, se publicaron los álbumes Canción animal (1990), Re mix (1991), Dynamo (1992), Zona de promesas (1993), Sueño stereo (1995) y Comfort y música para volar en su versión MTV Unplugged (1996).

Comentarios:

Destacado: