Mundo


Guterres alerta que el cambio climático será “desastroso” para África

El secretario de la ONU advierte que “estamos perdiendo la carrera” contra el calentamiento global y exige voluntad política a la comunidad internacional para enfrentar el problema

Guterres alerta que el cambio climático será “desastroso” para África | La Crónica de Hoy

El secretario general de la ONU, António Guterres, afirmó ayer que el cambio climático será “desastroso” para África, si no existe voluntad política y la comunidad internacional no toma medidas al respecto.
“Estamos perdiendo la carrera contra el cambio climático. Esto puede ser un desastre para África y el mundo”, señaló Guterres en una rueda de prensa conjunta celebrada en Adís Abeba junto al presidente de la Comisión de la Unión Africana (UA), Moussa Faki Mahamat.
Según el jefe de la ONU, África pagará un precio aún más alto que el resto de los países debido a los dramáticos impactos que el cambio climático ya está teniendo en el continente.
“El hecho de que África no contribuya mucho al calentamiento global y al cambio climático significa que la comunidad internacional debe hacer más para ayudar al continente. Debemos trabajar juntos y cooperar”, añadió Guterres.
El incremento de la temperatura global empujaría a millones de personas en África al hambre y la pobreza a menos que los gobiernos del continente tomen medidas, según advirtió la ONG Oxfam el pasado octubre.
EJEMPLO EN MIGRACIÓN. También ayer, Guterres elogió a África diciendo que el continente está siendo un ejemplo para el resto del mundo en lo que respecta a acoger a migrantes.
“Las fronteras de África están abiertas. Hay muchos más migrantes africanos en otros países del continente que en Europa, al contrario de lo que mucha gente piensa y el tema se ha tratado de una forma más humana”, consideró el líder de la ONU.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -