Mundo


Guterres dice estar "indignado" por los ataques terroristas de Sri Lanka

El secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, dijo este domingo estar "indignado" por los ataques terroristas sobre iglesias y hoteles de Sri Lanka que han dejado al menos 207 muertos y unos 450 heridos

Guterres dice estar

El secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, dijo este domingo estar "indignado" por los ataques terroristas sobre iglesias y hoteles de Sri Lanka que han dejado al menos 207 muertos y unos 450 heridos.

En un comunicado enviado a la prensa por el portavoz de Guterres Stéphane Dujarric, el principal representante de la ONU apuntó que el Domingo de Pascua es un "día sagrado para los cristianos de todo el mundo", y recordó la "santidad de todos los lugares de devoción".

Además, aplaudió el "liderazgo demostrado por las autoridades y el pueblo de Sri Lanka" después del ataque y expresó sus sentidas condolencias a las familias de la víctimas y al gobierno del país.

"El secretario general reitera su apoyo y su solidaridad de las Naciones Unidas para con el pueblo y el gobierno de Sri Lanka en este difícil momento para la nación", asevera la misiva, en la que también se pide que los responsables sean llevados ante la justicia cuanto antes.

Una serie de atentados ocurridos hoy en Sri Lanka contra cuatro hoteles y tres iglesias han dejado hasta ahora 207 muertos, mientras que otras 450 personas han resultado heridas.

El Ministerio de Exteriores de Sri Lanka cree que podría haber al menos 27 extranjeros entre los fallecidos, aunque la información que posee por ahora la Cancillería chilena indica que no habría chilenos entre las víctimas

Las primeras seis explosiones se produjeron de forma simultánea hacia las 8.45 horas (2.30 GMT) en al menos tres hoteles de lujo en Colombo y también en una iglesia de la capital, otra en Katana, en el oeste del país, y la tercera en la oriental Batticaloa.

Horas después, una séptima detonación tuvo lugar en un pequeño hotel situado a unos cien metros del zoo de Dehiwala, a una decena de kilómetros al sur de la capital, y la última en un complejo residencial en Dematagoda, también en Colombo.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -