Mundo


Habemus impeachment: Pelosi envía cargos contra Trump al Senado

McConnell confirmó que el martes empezará el juicio político contra el presidente, acusado de abuso de poder y obstrucción al Congreso

Habemus impeachment: Pelosi envía cargos contra Trump al Senado | La Crónica de Hoy

Pelosi, ayer, durante la firma del documento con los cargos contra Trump. EFE

Tras semanas de polémica entre republicanos y demócratas por las condiciones en que se celebrará el juicio político contra el presidente Donald Trump, la presidenta del Congreso, Nancy Pelosi, firmó ayer el envío de los artículos del impeachment al Senado, donde se celebrará el proceso.

“Hoy hacemos historia”, dijo Pelosi poco antes de firmar el documento con los cargos contra Trump que luego recorrieron el Capitolio, en una solemne procesión, hasta llegar al hemiciclo del Senado.

Los preparativos para el juicio político comenzarán este jueves con el juramento de los cien miembros del Senado como jurado del proceso, pero el proceso de destitución no empezará “en serio” hasta el martes, según confirmó el líder de la Cámara alta, el republicano Mitch McConnell.

“FISCALES” CONTRA TRUMP . Casi un mes después de que la Cámara baja aprobara dos cargos contra Trump —los de abuso de poder y obstrucción al Congreso— a raíz de sus presiones políticas a Ucrania, Pelosi puso fin definitivamente a la espera y nombró a siete impeachment managers o “fiscales” encargados de argumentar el caso ante el Senado.

Todos ellos son legisladores demócratas, y entre ellos hay dos congresistas que cobraron un fuerte protagonismo durante la investigación previa al juicio político: los presidentes del comité de Inteligencia de la Cámara baja, Adam Schiff; y del Judicial, Jerry Nadler.

Comentarios:

Destacado: