Metrópoli


Habilita el GCDMX 100 puntos de Internet gratuito

Habilita el GCDMX 100 puntos de Internet gratuito | La Crónica de Hoy

En aras de promover el acceso progresivo a las tecnologías de la información y la comunicación, que incluye el acceso a Internet, el Gobierno de la Ciudad de México ha habilitado más de 100 puntos de conectividad gratuita, de los cuales, más de 200 están ubicados en la infraestructura que alberga a las cámaras del C5, más de 90 en plazas públicas y hospitales, así como todos Pilares inaugurados, cada uno de ellos, con conectividad al interior.
Conscientes de la importancia de la Glorieta Insurgentes como un espacio público de afluencia de personas, en donde convergen las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo-Metro y del Sistema de ­Corredores de Transporte Público de Pasajeros (Metrobús), el Gobierno de la Ciudad habilitó el servicio de wifi gratuito, para lo cual se instalaron 8 antenas. Cada una de estas antenas puede soportar una demanda de hasta 70 usuarios, y considerando que los usuarios navegan en promedio 30 minutos, el Gobierno de la Ciudad de México identifica la posibilidad de que cada media hora se puedan conectar hasta 560 personas de manera simultánea, lo que representa que por día, en horario de uso del transporte público se puedan conectar 21,280 personas diariamente.
Adicionalmente el tiempo de navegación provisto a través de este servicio es ilimitado, y el usuario podrá conectarse con una velocidad de hasta 2 Mbps, lo que permite realizar actividades de navegación básica como consulta de información, revisión de correo electrónico, realizar compras en línea, además de permitir la visualización de videos con calidad estándar. De esta manera, los usuarios podrán consultar información de la Ciudad de México, realizar trámites, hacer uso de las aplicaciones de la Ciudad, así como consultar páginas de su preferencia con fines recreativos.
Cabe agregar que el acceso gratuito a Internet a través de estos puntos de conectividad, no implica la recolección de datos personales, para autenticarse el usuario no proporciona información personal.
Con lo anterior, el Gobierno de la Ciudad, reitera su compromiso de disminuir la brecha digital, habilitando puntos de conectividad gratuita en espacios públicos y salvaguardando la privacidad de la ciudadanía en estos sitios.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -