Deportes


Habrá asistencia robótica en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

El Comité Organizador presentó cuatro nuevos robots que fueron fabricados para asistir a los espectadores, atletas y funcionarios en los sitios de competencias.

Habrá asistencia robótica en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 | La Crónica de Hoy

Los japoneses mostrarán sus adelantos tecnológicos en los Juegos Olímpicos.

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 presentó cuatro nuevos robots que fueron fabricados para asistir a los espectadores, atletas y funcionarios en los sitios de competencias y para enviar sonidos, imágenes y respuesta física desde las sedes al personal que laborará voluntariamente en la justa.

Los nuevos modelos incluyen los robots mascota de Tokio 2020 Miraitowa y Someity, que fueron desarrollados por la Toyota Motor Corporation, encargadas de dar la bienvenida a los atletas e invitados en las sedes olímpicas, con capacidad para estrechar la mano e inclinarse, así como una amplia gama de expresiones faciales.

Las cámaras instaladas en la frente de los robots les permitirá reconocer a las personas cercanas y reaccionar ante ellas, ya que se quieren enfocar en que los niños disfruten al máximo la experiencia de estar en unos Juegos Olímpicos.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -