Metrópoli


Habrá crecimiento ordenado y se requiere vivienda popular: Sheinbaum

Apoyar en desarrollo urbano ordenado, ofrecen empresarios ante Sheinbaum

Habrá crecimiento ordenado y se requiere vivienda popular: Sheinbaum | La Crónica de Hoy

María José Fernández, directora de la Asociación de Desarrolladores de Inmobiliarios (ADI); Román Meyer Falcón, secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano; Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno y Enrique Téllez Kuenzler, presidente de la Asocia

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que la autoridad y los desarrolladores deberán trabajar en la vivienda popular, y admitió que la ciudad no detendrá su crecimiento pero advirtió que se hará de manera legal y ordenada con los usos de suelo que ya existen.

Ante integrantes de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), habló del abuso en los Polígonos de Actuación que permitieron el desarrollo inmobiliario asociado a la corrupción y sostuvo que la ciudad no puede seguir creciendo así, de manera desordenada.

Reconoció que no se detendrá el crecimiento de la ciudad pero para ello se usarán los usos de suelo que ya existen y que son normas que se siguen a nivel internacional, y apuntó que se hará de manera legal.

Sheinbaum expuso que el encarecimiento del suelo en la ciudad ha obligado a que mucha gente sea expulsada, por lo que entre los desarrolladores y el gobierno tendrán que trabajar en el desarrollo de vivienda popular.

Afirmó que ninguna ciudad puede pensar en su futuro sin considerar cómo resolver sus problemas ambientales, de movilidad y desarrollo actuales.

En cuanto a la carencia de agua en diversas zonas explicó que en su administración trabajan en tres ejes, entre ellos la medición de la distribución para saber cuáles son las principales fuentes de abasto.

Se refirió a la redistribución del liquido en la capital que tiene, por ejemplo, una gran cantidad en la zona poniente y en el oriente no.

Además está abrir la posibilidad de tener fuentes de abastecimiento externas, para ello el Sistema de Aguas de la Ciudad de México tiene para este año el tripe de presupuesto.

Todo lo anterior, aseguró, para que todo el mundo tenga agua y se explote menos el acuífero, sobre todo en la zona oriente.

Respecto a la movilidad en la capital puntualizó que se trabaja para mejorar con inversión en nuevas unidades y en un nuevo sistema de transporte masivo: el Cablebús, además de triplicar la inversión en obras.

También encabezó la entrega de los premios ADI, que fueron otorgados a constructores por diversos proyectos, entre ellos uno de cuatro torres en Santa Maria La Ribera y el desarrollo Las Antenas en Iztapalapa, que cuenta con un centro comercial y un área de esparcimiento.

Apoyar en desarrollo urbano ordenado, ofrecen empresarios ante Sheinbaum

El presidente de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), Enrique Téllez, afirmó que los proyectos que impulsan busca hacer un frente unido con el gobierno que permita un desarrollo urbano ordenado y sustentable, para contribuir a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en los estados en donde tienen presencia.

Además coincidió con expresiones del presidente Andrés Manuel López Obrador en que se debe acabar con la corrupción, por lo que estos empresarios deben trabajar con apego a la legalidad, bajo estrictos estándares de transparencia y cero tolerancia con aquellos que buscan atajos para eludir la ley.

Ante la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que para la ADI su trabajo no termina con la inauguración de desarrollos, sino cuando los ciudadanos se apropian de los espacios y hacen comunidad.

Recordó que el presidente López Obrador reconoció su trabajo y ante él los desarrolladores se comprometieron a invertir el doble en el país, para contribuir a que el crecimiento promedio anual del Producto Interno Bruto (PIB) sea mayor a 4.0 por ciento, bajo un marco de certeza jurídica y transparencia.

En el acto realizado en un hotel en Santa Fe también estuvieron Román Meyer Falcón, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano; Mario Delgado, presidente de la Cámara de Diputados; e Ileana Villalobos Estrada, secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad de México.

Además Rafael Carmona, director general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México; Víctor Hugo Romo, alcalde de Miguel Hidalgo; Adria?n Rubalcava, de Cuajimalpa; y Vidal Llerenas, de Azcapotzalco.

ijsm

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -