Mundo


Hallan 39 migrantes muertos en un camión en Reino Unido

El macabro hallazgo se realizó en un polígono industrial en el este de Inglaterra, a donde se cree que llegó la unidad procedente de Bélgica.

Hallan 39 migrantes muertos en un camión en Reino Unido | La Crónica de Hoy

Los 39 cuerpos estaban en el interior de la caja hermética de un camión. (Foto: AFP)

La policía británica encontró en la madrugada de ayer un camión con 39 cadáveres —38 adultos y un adolescente— en un polígono industrial en el este de Inglaterra, a donde se cree que llegó procedente de Bélgica.

El conductor del vehículo, un norirlandés de 25 años al que medios locales han identificado como Mo Robinson, fue detenido como sospechoso de asesinato.

El director ejecutivo de la Asociación de Transporte por Carretera británica, Richard Burnett, afirmó que el tráiler parece ser una unidad refrigerada en cuyo interior se pueden alcanzar temperaturas de 25 grados centígrados bajo cero.

La subinspectora de la policía de Essex, Pippa Mills, subrayó que su prioridad es identificar a las víctimas, pero advirtió que será un proceso largo. La Agencia Nacional del Crimen británica informó que están investigando a las mafias de tráfico de migrantes como presuntas responsables. (EFE)

Comentarios:

Destacado:

+ -