Nacional


Hallan muerta a Mariana, pasante de medicina que denunció agresión sexual en Chiapas

Con el hashtag #JusticiaParaMariana, amigos y familiares de la joven pasante de medicina exigen el esclarecimiento de su muerte y hallar a los responsables

Hallan muerta a Mariana, pasante de medicina que denunció agresión sexual en Chiapas  | La Crónica de Hoy

Foto Especial

Fue hallada muerta Mariana Sánchez, joven de 24 años que había concluido sus estudios de la licenciatura de médico cirujano y que desarrollaba su servicio social en una clínica de la Secretaría de Salud, que se ubica en la colonia Nueva Palestina, en el municipio de Ocosingo, Chiapas.

Amigos, familiares y compañeros de la estudiante, recién egresada de la carrera de medicina de la Universidad Autónoma de Chiapas, aseguran que Mariana denunció que sufrió un ataque sexual hace algunas semanas en el municipio chiapaneco en donde practicaba lo aprendido en su escuela, sin embargo, la investigación se quedó estancada.

La necropsia de ley determinó que la causa de muerte de la estudiante, es asfixia mecánica secundaria por ahorcamiento. El médico legista informó que el cuerpo no presentaba huellas de violencia y tampoco de agresión sexual.

Ante estos reportes, la Fiscalía General de Chiapas inició carpeta de investigación por el delito de homicidio, conforme a protocolo de feminicidio.

Exigen justicia

Con el hashtag #JusticiaParaMariana, usuarios han llenado de mensajes las redes sociales en busca de justicia y condenando la falta de respuesta de las autoridades a las denuncias de la joven de 24 años, que hoy esta muerta.

“No te conocía, pero me duele tu muerte: me duele que hayas tenido que truncar tus sueños y tus anhelos; me duele que te hayas sentido sola por culpa de la ineficiencia, la ineptitud y la indiferencia de nuestras autoridades”, se puede leer en uno de los mensajes en la red social Twitter.

 

 

 

Comentarios:

Destacado:

+ -