Cultura


Hallan pintura en catedral de Viena; se la atribuyen a Alberto Durero

De acuerdo al diario ABC, el hallazgo fue casual y se dio durante unos trabajos de restauración en la catedral de San Esteban de Viena, en la gótica Puerta del Obispo.

Hallan pintura en catedral de Viena; se la atribuyen a Alberto Durero | La Crónica de Hoy

Foto: Especial

Una obra del artista Alberto Durero (1471-1528), uno de los creadores más importantes el Renacimiento, fue descubierta en la tienda de souvenirs de la catedral de Viena.

De acuerdo al diario ABC, el hallazgo fue casual y se dio durante unos trabajos de restauración en la catedral de San Esteban de Viena, en la gótica Puerta del Obispo, cubierta por siglos de suciedad y situada sobre lo que hoy en día es la tienda de recuerdos turísticos. Los restauradores destaparon una pintura que desde el primer momento se perfiló como especialmente fina. Las pruebas de antigüedad determinaron que data de principios del siglo XVI.

Santa Catalina y Santa Margarita, motivos de la obra, aparecen representadas en las alas del altar y la riqueza de detalles es particularmente notable. «La calidad y las características del dibujo recuerdan inevitablemente a Durero», explica Bernd Euler-Rolle, director especialista de la Oficina de Monumentos Federales Austriaca (BDA), que ha convocado una conferencia de expertos para dilucidar si efectivamente ­corresponde la obra al máximo exponente del Renacimiento alemán. Y los especialistas coinciden en que los trazos y el estilo del dibujo son los característicos de Durero. Sólo hay un problema para confiar con total tranquilidad en este diagnóstico y no es otro que el que no consta que Durero, a lo largo de sus 57 años de vida, haya puesto jamás un pie en Viena.

 

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -