Academia


Hallazgos de Curiosity en siete años

Rafael Navarro expuso los logros más importantes de Curiosity en siete años de operación.

Hallazgos de Curiosity en siete años | La Crónica de Hoy

Rafael Navarro expuso los logros más importantes de Curiosity en siete años de operación.
“Por primera vez, Curiosity atraviesa el lecho de un río seco, lo cual nunca antes se había realizado. Además ha analizado rocas sedimentares que fueron depositadas en un lago antiguo y detectó agua con un pH neutro, como la que bebemos en la Tierra, lo cual es vital para la vida. Esto significa que no necesariamente encontraremos vida en condiciones extremas”.
Adicionalmente, agregó, detectaron la presencia de los ingredientes de la vida; hidrógeno, carbono, nitrógeno, oxígeno, fósforo y azufre. “Notamos la presencia de compuestos orgánicos que serían alimento para bacterias hace 3 mil millones de años. También encontramos nitratos que pudieron ser fertilizante para el crecimiento de esos organismos”.
Curiosity también ha detectado gas metano, pero “no sabemos si es producto de actividad microbiana en el suelo o por actividad química”.
Finalmente, apuntó que el instrumento detector de radiación del robot ha encontrado que los futuros astronautas en el planeta rojo estarían expuestos a niveles muy peligrosos, información que será útil en el diseño de sus trajes espaciales.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -