Mundo


Hamas rechaza "Acuerdo del Siglo" preparado por el yerno de Donald Trump

"No aceptamos soluciones que violan nuestros derechos" y agregó que ese acuerdo tiene el objetivo de liquidar a la causa palestina y a temas centrales como el de al-Quds y el retorno de los refugiados.

Hamas rechaza

Foto: Archivo

El movimiento islámico Hamas rechazó el llamado acuerdo del siglo, que en breve presentará el asesor y yerno de Donald Trump, Jared Kushner,  y llamó a que los países árabes boicoteen la reunión en la cual Estados Unidos presentará su propuesta de paz para el conflicto palestino-israelí.

El rechazo fue presentado por Izzat al-Risheq, dirigente de Hamas al reunirse en Beirut con el primer ministro libanés Sa'ad al-Hariri en la capital libanesa, reportó la Red Palestina de Noticias (PNN, por sus siglas en inglés).

"No aceptamos soluciones que violan nuestros derechos" y agregó que ese acuerdo tiene el objetivo de liquidar a la causa palestina y a temas centrales como el de al-Quds y el retorno de los refugiados.

Al-Risheq se refería a Jerusalén (al-Quds) que es disputada como capital por Palestina e Israel, y el de los 700 mil palestinos que salieron de sus territorios en 1948 para la creación de Israel y hoy suman cinco millones de refugiados en países de la región.

En tanto Husam Badram, miembro del buró político de Hamas, coincidió con al-Risheq y señaló que la reunión donde será presentado el plan estadunidense no es más un complot para liquidar la causa palestina.

En Manama, capital de Bahrain, Washington presentará su plan en una reunión que se celebrará los días 25 y 26 del próximo junio, donde ya confirmaron su asistencia Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos.

El pasado domingo la Casa Blanca informó que el asesor presidencial Jared Kushner encabezará la reunión en busca de financiamiento para Palestina -Cisjordanía y Gaza- y presentará la primera parte del acuerdo para la paz palestino-isarelí.

De acuerdo a Kushner se ha permitido que un conflicto de los abuelos destruya el futuo de sus nietos y el acuerdo que va a presentarse será un realista y viable camino que a la fecha no existe, señaló el asesor presidencial en un comunicado.

En esa cita se buscará que Palestina se convierta en una región tan financieramente viable como sea posible, por lo que se ha invitado a ministros de finanzas y hombres de negocios de alcance global y regional.

Infraestructura, industria e inversiones en la gente, así como reformas en materia de gobernza, serán los ejes del encuentro.

Se escogió fines de julio para estos trabajos pues la fiesta islámica del Ramadán habrá concluido, se espera que en Israel esté ya formado el nuevo gobierno y también habrá pasado la festividad judía del Shavuot.

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -