Opinión


¿Hank, apuesta amañada?

¿Hank, apuesta amañada? | La Crónica de Hoy

¿Hank, apuesta amañada?

A mediados del 2011, soldados del Ejército y agentes de la PGR irrumpieron en la residencia de Jorge Hank Rhon en Tijuana y lo detuvieron acusado del delito de tráfico de armas, que no es poca cosa.

Cualquier hubiera pensado que ese día terminaba la carrera política del ex alcalde de esa ciudad fronteriza que había caído en desgracia.

Una década después, a principios del 2021, ese mismo personaje se registró como candidato del Partido Encuentro Solidario a la gubernatura de Baja California.

En ese tiempo, Jorge Hank consolidó a los Xolos como equipo de primera división del futbol y construyó un emporio de apuestas. Este relato muestra que en política no hay triunfos, pero tampoco derrotas, permanentes. 

Lo que más llama la atención, y conduce a pesar que esto hay una apuesta amañada, es que el partido que invitó a Hank, el de la comunidad evangélica, es parte de la alianza de Morena a nivel nacional.

Aunque usted no lo crea, para documentar el desconcierto, las primeras palabras del nuevo candidato del PES fueron: “sigo simpatizando con el PRI”. O sea…

Los reflectores

Dante Delgado hizo alarde de su largo colmillo retorcido en la elección de los candidatos de Movimiento Ciudadano en Nuevo León.

Montó un relato político para atraer la atención de los medios y los ciudadanos sobre sus dos jóvenes prospectos, Samuel García y Luis Donaldo Colosio quienes desde hace un par de meses ya sabían que serían los candidatos para la gubernatura de Nuevo León y para la alcaldía de Monterrey, respectivamente.

Lo que todavía está por verse es si todo el movimiento se traduce en votos en la elección de junio.

El mismo partido generó un montón de notas con la decisión de lanzar a Paquita la del Barrio como candidata a diputada por Veracruz.

La popular cantante se registró y después cantó dos de sus éxitos: “Rata de dos patas” y “Tres veces te engañé”, demostró así que eso de la política no les del todo ajeno.

Pónganse de acuerdo

Es importante que Olga Sánchez, Hugo López-Gatell y Jesús Ramírez sintonicen sus versiones en lo relativo a la salud del presidente, de lo que se puede y lo que no se puede informar.

Pueden levantarse diez minutos más temprano para, antes de la mañanera, ponerse de acuerdo o acostarse diez minutos más tarde, lo que prefieran.

El objetivo es reducir rumores que circulan como pólvora por las redes sobre aspectos de la salud del mandatario, que es un asunto de interés nacional.

Ya hay suficientes inquietudes con respecto al paciente de Palacio Nacional como para que voces interesadas se den vuelo aprovechando los vacíos que deja la información oficial.

Vienen los días más complicados. Hay que tener una estrategia y cumplirla.

El expediente engorda

El expediente de Félix Salgado Macedonio en la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena se engrosa día con día.

Entre las acusaciones en contra del virtual candidato de Morena a gobernar Guerrero hay tres acusaciones de violación de otras tantas víctimas del “Toro sin Cerca”.

Salgado ya libró una acusación, no porque fuera declarado inocente sino porque la autoridad consideró que el delito había prescrito.

El tiempo ya es factor, La dirigencia nacional de Morena quiere ratificar la candidatura de Salgado a más tardar el próximo domingo. No podrá hacerlo si siguen brotando acusaciones y lo requiere la Fiscalía estatal.

Comentarios:

Destacado:


LO MÁS LEÍDO

+ -