Deportes


Harán escuchas antiterrorismo en Italia contra racismo

En ocho jornadas del calcio, Romelu Lukaku del Inter, Franck Kessie del Milan, Dalbert Henrique de la Fiorentina, Miralem Pjanic de la Juventus y Ronaldo Vieira de la Sampdoria, han sido víctimas de insultos raciales.

Harán escuchas antiterrorismo en Italia contra racismo | La Crónica de Hoy

Gabriele Gravina, presidente de la Federación italiana.

Luego de cinco casos de racismo en el futbol italiano, el presidente de la Federación, Gabriele Gravina dijo que se valora usar dispositivos avanzados de escucha que se utilizan contra el terrorismo, para identificar a las personas que agreden a jugadores en los estadios de la Serie A, aunque la medida se contrapone a las leyes de privacidad en Italia.

En ocho jornadas del calcio, Romelu Lukaku del Inter, Franck Kessie del Milan, Dalbert Henrique de la Fiorentina, Miralem Pjanic de la Juventus y Ronaldo Vieira de la Sampdoria, han sido víctimas de insultos raciales, por lo que consideran usar  un radar pasivo que emplea micrófonos direccionales para determinar la fuente del ruido.

La herramienta requiere la instalación de dos paneles por grada en cada estadio, no es muy costoso y está fabricado por una empresa italiana, que se probaría en el duelo entre la escuadra azzurra ante Armenia en Palermo.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -