Deportes


Harry Kane mantiene el liderato Inglés

Marca un triplete en la victoria de su selección 4-0 sobre Bulgaria rumbo a la Eurocopa 2020

Harry Kane mantiene el liderato Inglés | La Crónica de Hoy

Inglaterra sigue con paso firme su camino hacia la Eurocopa 2020 (semifinales y final serán en Wembley) al derrotar a Bulgaria en el coliseo londinense por 4-0 y suma tres triunfos en tres partidos. Harry Kane fue el gran protagonista, marcó un triplete y asistió el tercer gol a Raheem Sterling. El crack del Tottenham alcanzó los 25 tantos en su partido 40 como internacional.
Gareth Southgate puso en liza un ataque de lujo integrado por Kane, Sterling y Marcus Rashford, que aprovecharon los errores de la defensa búlgara para marcar diferencias en el marcador. Los ingleses dominaron claramente el partido pero la selección dirigida por el exinternacional Krasimir Balakov llegó con peligro en las pocas ocasiones en que se proyectó en ataque.
El primer intento inglés fue de volea de Jordan Henderson que le salió el balón muy desviado tras centro de Danny Rose (15’).
Bulgaria intentó salir desde su área tocando el balón pero el portero Plamen Iliev falló en su entrega. El regalo lo aprovechó Sterling, que entregó el gol en bandeja a Kane (24’).
Tras el descanso Inglaterra sentenció a través de un penalti cometido por Nikolay Bodurov al barrer a Rashford cuando le intentaba recortar en carrera. El infalible Kane puso el 2-0 (49’).
En el tercer gol, Kane robó en el centro del campo, cedióo a Rashford, éste le devolvió y por la banda izquierda el crack del Tottenham puso el balón para que Sterling pusiera el 3-0 (55’).
Kane cerró transformando un penalti cuando Kristian Dimitrov lo derribó cuando se disponía a engatillar (72’). Bulgaria tuvo el gol del honor en un lanzamiento de falta de Ivelin Popov que desvió a córner Pickford con una gran parada (76’).
 Bulgaria sigue sin puntuar y suma dos empates en tres partidos disputados.
portugal DERROTA 4-2 A SERBIA. Portugal, que había logrado dos empates en casa en sus dos primeros partidos de la fase de clasificación a la Eurocopa 2020, consiguió en Belgrado su primera victoria, en este caso de visitante, venció a Serbia por 4-2. Cristiano Ronaldo marcó uno de los goles.
Los tantos de William Carvalho (42’), Gonçalo Guedes (58’), Cristiano Ronaldo (80’) y Bernardo Silva (86’) permiten a Portugal aliviar un poco su situación en el Grupo B, donde es ahora segundo, con cinco puntos en tres partidos, pero lejos del líder de la llave, Ucrania, con trece en cinco encuentro.

Comentarios:

Destacado:

+ -