Deportes


Hay anarquía en el campo de la educación física: Sainz de la Maza

Considera que en la actualidad no hay organización en el deporte y que hay una anarquía total en el campo de la educación física por parte de la Secretaría de Educación Pública

Hay anarquía en el campo de la educación física: Sainz de la Maza | La Crónica de Hoy

Sandalio Sainz de la Maza.

El profesor Sandalio Sainz de la Maza considera que en la actualidad no hay organización en el deporte y que hay una anarquía total en el campo de la educación física por parte de la Secretaría de Educación Pública, luego de que en el 2013 eliminará la Dirección General de Educación Física. “Ahora en las escuelas de educación básica cada director es el que autoriza el programa de educación física. ¿Qué le parece? Necesitamos una organización”, subrayó, tras estar presente en la presentación del libro Olimpismo Épica de la Esperanza de Rafael García Garza, subdirector y gerente general de La Crónica.

De la Maza felicitó a García Garza por su libro, con el cual hace un reconocimiento a la labor que desempeñó el general José de Jesús Clark Flores por el olimpismo de México.

Sandalio Sainz, un gran impulsor de la educación física en nuestro país continuó: “La Dirección General de Educación Física era la que fungía, era quien normaba la educación física que era fundamental en todas las escuelas  y la desaparecieron, desde entonces hemos venido para atrás. Más la mala alimentación, comer mucha azúcar, mucha grasa, por eso somos gordos en general, no hacemos deporte. Hay  que organizarnos, hay recursos, hay potenciales, hay dinero, nos falta organización”.

Consideró como  fundamental al deporte masivo popular. “Se necesita una organización a fondo, que impulse al deporte popular, de la masividad, de la cantidad, surgirá la calidad, y de ahí los medallistas mundiales, olímpicos, pero lo primero es lo popular”, insistió el profesor de educación física y resaltó la importancia de apoyar a las federaciones deportivas porque habiendo orden y disciplina el resultado es el éxito.

“Tenemos recursos, somos el onceavo país más poblado del mundo, el 14 más extenso del planeta, en el papel somos una potencia, pero en la práctica deportiva y de salud pública no lo somos. Ya lo reiteraba nuestro amigo (Rafael García) somos el país número uno de niños obesos del planeta, dato de la Organización Mundial de la Salud, es un absurdo. Urge poner atención en la educación física”, ultimó.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -