Metrópoli


Hay efecto cucaracha de delincuencia por Guardia Nacional: Sheinbaum

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, reconoció que existe un efecto “cucaracha” de la delincuencia en las colonias y alcaldías de la Ciudad de México donde no opera la Guardia Nacional.

Hay efecto cucaracha de delincuencia por Guardia Nacional: Sheinbaum  | La Crónica de Hoy

Foto: Cuartoscuro

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, reconoció que existe un efecto “cucaracha” de la delincuencia en las colonias y alcaldías de la Ciudad de México donde no opera la Guardia Nacional.

La funcionaria capitalina indicó que si bien disminuyó el número de delitos en las colonias donde hay presencia del recién conformado cuerpo de seguridad, también se ha percibido un incremento donde no está.

Comentó que en las colonias donde labora la Guardia Nacional "se presenta una disminución en algunos casos y en algunas alcaldías se han corrido los delitos a otras colonias, es en lo que estamos trabajando para tener más protección”.

En el Palacio de los Deportes luego de la entrega de Créditos para el Autoempleo, subrayó que con la actuación de la nueva institución de seguridad, en colaboración con la policía y la Procuraduría de Justicia locales, se busca reducir los delitos en toda la ciudad y no solo para que éstos se corran de una colonia a otra.

Remarcó que se trabaja en ese problema, “es algo que vemos que ocurre y de inmediato se toman decisiones para fortalecer con más vigilancia”, e indicó que dependerá del número de elementos disponibles del cuerpo de seguridad federal si se considera desplegarlos a otras alcaldías.

La Guardia Nacional opera en algunas colonias de Iztapalapa, Iztacalco, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero y Tlalpan, con énfasis en las zonas limítrofes con el Estado de México.

Sheinbaum Pardo adelantó que en lo que queda de 2019 y durante 2020 se fortalecerá la seguridad en la zona sur de la capital del país con la presencia de elementos de la institución.

Se prevé que en una primera etapa el número de ellos en la Ciudad de México sume dos mil 700 elementos en ocho alcaldías, incluyendo a Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco, donde está pendiente su llegada.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -