Metrópoli


“Hay pendientes y compromisos cumplidos”: Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum asegura que recibió una Ciudad “con muchísimos problemas”, que ha tenido que solucionar durante su primer año de Gobierno. El día de mañana informará en el teatro de la Ciudad Esperanza Iris las cifras y avaneces conseguido en su administración

“Hay pendientes y compromisos cumplidos”: Claudia Sheinbaum | La Crónica de Hoy

A un año de que llegó al Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum admitió que existen pendientes; no obstante indicó que ha cumplido buena parte de sus compromisos.

La mandataria  destacó la creación de los Puntos de Innovación Libertad Arte Educación y Saberes (PILARES), la conectividad en espacios públicos y la creación de parques como parte de su estrategia de atención a las causas de delincuencia para que los jóvenes tengan acceso a la educación, la cultura y el deporte.

“Pues hay varios pendientes evidentemente, pero hemos cumplido una buena parte de los compromisos que hemos establecido”, dijo.

Y agregó: “Es un año donde recibimos una ciudad con muchísimos problemas y no sólo pusimos orden sino que logramos varias acciones que nos propusimos, quizá los mayores logros están en educación, en PILARES, en espacio público”.

Adelantó que cerrará el año y comenzará el nuevo haciendo una serie de inauguraciones de los parques que se están rehabilitando.

“Al mismo tiempo acciones como éstas de la conectividad y la utilización de la tecnología digital para poder acceder a muchos derechos en la ciudad y pues obviamente es el primer año y tenemos que trabajar todavía mucho más para poder entregar una ciudad en mejores condiciones, nos debemos a la ciudadanía. Yo estoy contenta del trabajo que hemos hecho, pero obviamente falta muchísimo más”, comentó.

Sobre el tema de seguridad, la Jefa de Gobierno reconoció que hay cifra negra en algunos delitos y destacó que se trabaja para mejorar resultados.

“Yo no lo vería como suficiente o no, me parece que es un tema que la ciudadanía está demandando, es una exigencia, han reducido algunos delitos, hay otros que no; hay una cifra negra muy grande en algunos delitos, como robo a transporte público —ya lo voy a mencionar el sábado que tenga el informe—, robo a transeúnte y estamos trabajando muy duro para poder entregar todavía mejores cuentas”, explicó.

Cabe recordar que mañana 7 de diciembre la Jefa de Gobierno dará un informe en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris de las cifras y avances de lo que ha conseguido en su administración.

Ayer Crónica publicó que, a un año de que Claudia Sheinbaum asumió la jefatura de Gobierno de la Ciudad, ha vivido aciertos y contratiempos y que en dicho lapso comenzó a sentirse su mano, como lo había adelantado a este diario en una entrevista cuando era mandataria electa.

Lo cierto es que en doce meses ya hubo cambios en su Gabinete: se fue el jefe de la Policía, Jesús Orta; el secretario de Economía, José Luis Beato; y el del Instituto de Vivienda, Pedro Sosa.

También enfrentó asuntos como el acoso y plagios en el Metro, violencia de género, secuestros y los asesinatos de Leonardo Avendaño y Norberto Ronquillo.

Este año se consiguieron finanzas sanas, creció la economía 0.7 por ciento anual y se generó 18 por ciento de nuevos empleos del país, es decir 117 mil 792.

El nuevo Gobierno se caracterizó por el combate a la corrupción: desmanteló los sindicatos de bomberos y de los trabajadores del GCDMX; cerró módulos de trámites vehiculares, investigó y fue pieza clave para girar órdenes de aprehensión contra exfuncionarios de la administración de Mancera.

 

Comentarios:

Destacado:

+ -