Opinión


*Hay que saber gestionar ciclos económicos: Nissan *Crédito Real logra exitosa colocación en Euros *Ya opera el parque fotovoltaico Puerto Libertad

*Hay que saber gestionar ciclos económicos: Nissan *Crédito Real logra exitosa colocación en Euros *Ya opera el parque fotovoltaico Puerto Libertad | La Crónica de Hoy

Para enfrentar el entorno turbulento que se vive actualmente en el sector automotor, comenta el nuevo presidente y director general  José Román, Nissan Mexicana ha emprendido una agresiva estrategia comercial y de producto que impulsará a la marca a mantenerse como líder en el mercado nacional basado en tres pilares fundamentales: Renovación total del portafolio de productos, Nissan Intelligent Mobility, así como atención al cliente y servicio de posventa de mayor calidad, con el firme objetivo de lograr una sola meta: La satisfacción total del cliente.

“Cuando escucho que el mercado esta cayendo, yo no pienso igual, pues para mí es un mercado muy interesante con mucho potencial de crecimiento. Es una industria que este año llegará a un millón 300 mil unidades, la cual si bien es cierto ha bajado  con relación a los resultados del pasado, no veo sinceramente que sea un problema este tema, pues lo que estamos pasando es sólo un ciclo del negocio. Si ustedes revisan, en el negocio automotriz siempre hay ciclos de tres o cuatro años con gran crecimiento, dependiendo del país”, comenta ­José Román.

Respecto a la renovación del portafolio de productos señaló que lanzarán la nueva generación del Nissan Versa 2020 que sin duda es un ícono, porque refleja toda la tecnología, diseño, calidad e ingeniería que tenemos con el Nissan Intelligent Mobility de la marca a nivel global, y está marcando un parteaguas en lo que se tenía, y en la nueva generación de los productos que estamos por lanzar en México.

 

COLOCACIÓN. Crédito Real, que dirige Ángel Romanos Berrondo, colocó un bono por 350 millones de euros (plazo superior a siete años, con una tasa de 5.00%).  Esta transacción destaca por: ­­
i) ser el primer bono mexicano de alto rendimiento en euros, sin la necesidad que el emisor tenga ingresos en dicha moneda; ii) llevar a Crédito Real a ser la primera emisora en Latinoamérica, de bonos de alto rendimiento, en tener acceso a mercados de deuda, a través de cuatro monedas diferentes; y, iii) ser la primera emisión en euros de una institución financiera no bancaria.

 

PARO. La huelga de más de 50 mil  trabajadores de General Motors, que dirige Mary Barra en Estados Unidos, cobra factura en México. El complejo de Silao, en Guanajuato, anunció el inicio de un paro técnico en su producción a partir de hoy, debido a la falta de componentes provenientes de plantas ubicadas en Detroit.

 

ENERGÍA. La gobernadora de Sonora Claudia Pavlovich realiza revisión del proyecto solar fotovoltaico Puerto Libertad, ubicado en aquel estado, que es el resultado del esfuerzo del consorcio entre la compañía mexicana TUTO, de Grupo Alego, y la compañía de origen español Acciona Energía, que entró en operaciones el primer semestre de este año. Ésta es una de las plantas solares más grandes de América Latina para cubrir la demanda de electricidad de 583 mil hogares.

 

juliobrito@cronica.com.mx
jbrito@yahoo.com
Twitter: @abritoj

Comentarios:

Destacado:

COLUMNAS ANTERIORES

LO MÁS LEÍDO

+ -