Metrópoli


Hay ya 45 carpetas de investigación por intento de plagio en el Metro

Los tres retratos hablados realizados por declaraciones de las víctimas, no coinciden entre sí; la matrícula que dio una de las afectadas resultó que era de un auto abandonado

Hay ya 45 carpetas de investigación por intento de plagio en el Metro | La Crónica de Hoy

La procuradora de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, informó que del 30 de enero al 11 de febrero se iniciaron 48 carpetas de investigación por ilícitos cometidos en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, de las cuales 45 fueron por intento de secuestro.

En conferencia de prensa informó sobre los avances en las investigaciones por intentos de plagio en las instalaciones y afuera del Metro. 

“De las 48 indagatorias iniciadas en el Metro y sus alrededores, tres son por sustracción de menor y 45 por privación ilegal de la libertad”, dijo la funcionaria en la sede de la Procuraduría capitalina.

Además, la abogada de la ciudad informó que de tres retratos hablados realizados con declaraciones de las víctimas, éstos no coinciden entre sí, incluso las placas de una camioneta, proporcionadas por otra denunciante, pertenecían a un vehículo descompuesto y fuera de circulación.

“Seguimos analizando a ver si es posible armar vínculos y esto, comentarles que, hasta el momento, no ha sido posible determinar si es una, dos, tres gentes las que están cometiendo esto, son modus operandi un poco diferentes en distintos casos, en otros casos, la gran mayoría, son algo que ha existido muchos años... es todo el tema del acoso, el hostigamiento que se da en los vagones del Metro”, expresó Godoy.

Por estos hechos, informó la excongresista, no ha habido ninguna persona detenida ni procesada.

Indicó que los módulos de atención especializados colocados afuera de algunas estaciones del Metro serán cambiados a otras estaciones como ­Pantitlán, Atlalilco y Tacuba mientras que el de UAM Iztapalapa se quedará en el mismo lugar.

“Yo haría un llamado a todas las mujeres, van a ser bien recibidas, vamos a atenderlas con estas células especializadas, sólo les pido que sean muy responsables para cuando presenten una denuncia”, expresó.

La procuradora mencionó lo anterior debido a que una joven señalara a dos hombres de intentar secuestrarla y posteriormente cambiara su declaración y fueran puestos en libertad.

Hasta el momento, todos los casos registrados han sido por tentativas y ninguno se ha concretado.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -