Deportes


Hazaña americanista: golea 4-2 a Tigres y avanza a semifinales

Las Águilas, con un primer tiempo casi perfecto eliminaron al cuadro felino

Hazaña americanista: golea 4-2 a Tigres y avanza a semifinales | La Crónica de Hoy

En un partido electrizante, América logró remontar el marcador adverso de 1-2 de la ida, para vencer de visitante a Tigres por 4-2 y con global de 5-4, las Águilas avanzaron a las semifinales del Apertura 2019 de la Liga MX.

Con un primer tiempo casi perfecto, América le marcó tres goles al cuadro felino para irse al descanso sabiendo que Tigres requería de tres anotaciones para avanzar.

Henry Martín mandó el primer aviso sobre el arco de la UANL que el portero Nahuel Guzmán mandó a tiro de esquina, luego un disparo cruzado de Richard Sánchez pasó muy cerca.

La presión del América siguió y exigió que Hugo Ayala cortara otro avance azulcrema, después el defensor salió de cambio lesionado, para el ingreso de Carlos Salcedo.

Una falta al argentino Guido Rodríguez provocó el primer gol, en el cobro el uruguayo Federico Viñas remató de cabeza bombeado, imposible para el guardameta que representó el 1-0 al minuto 20’.

En otro saque de esquina por la izquierda, Paul Aguilar prolongó y el esférico cayó para Guido Rodríguez, quien al minuto 20’ solo empujó el 2-0.

Y antes de concluir la primera parte, en un grave error de Salcedo, Martín le ganó un balón pegado a la línea de fondo, enfiló al centro y le puso medio gol a Giovanni Dos Santos, quien al minuto 45’ remató para marcar el 3-0.

Para el complemento, Tigres se fue con todo al frente, al 50’ Paul Aguilar salvó en la línea un remate del francés André Gignac, que en un intento de taco, sacó pase a Javier Aquino, quien descontó 1-3 para los locales al minuto 56’.

El duelo subió de intensidad con el segundo gol de Tigres, tras una buena triangulación entre Luis Quiñones, Enner Valencia y que culminó Gignac de tijera para el 2-3 al minuto 70’.

Pero al 79’, Salcedo cometió un penal al colombiano Roger Martínez, que cobró Emanuel Aguilera para el 4-2 en favor de las Águilas y global 5-4 para los capitalinos que enfrentarán a Morelia, y Necaxa se medirá al Monterrey en la otra semifinal.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -