Academia


Hazzaa Ali Almansoori, el primer astronauta árabe a Estación Espacial Internacional

Acompañado por la estadunidense Jessica Meir y el ruso Oleg Skrípochka, AlMansoori permanecerá ocho días en la Estación Espacial Internacional (EEI), donde se prevé que realizará 15 experimentos y una transmisión en árabe.

Hazzaa Ali Almansoori, el primer astronauta árabe a Estación Espacial Internacional | La Crónica de Hoy

Foto: EFE

El astronauta Hazzaa Ali Almansoori de Emiratos Árabes Unidos, quien forma parte de la tripulación del cohete espacial Soyuz Ms-15, es el primer emiratí en viajar al espacio. El lanzamiento se efectuó este miércoles desde el cosmódromo de Baikonur, Kazajistán a la EEI.

Acompañado por la estadunidense Jessica Meir y el ruso Oleg Skrípochka, Almansoori permanecerá ocho días en la Estación Espacial Internacional (EEI), donde se prevé que realizará 15 experimentos y una transmisión en árabe, de acuerdo a un despacho informativo del sitio digital sputniknews.com.

“Esta misión es un gran hito para mí personalmente, para mi país y para toda la región árabe en general”, señaló Almansoori, quien regresará a tierra el 3 de octubre próximo, al igual que el ruso Alexéi Ovchinin y el estadunidense NickHague, en tanto que Skrípochka y Meir permanecerán 187 días en la base espacial.

El equipo que permanecerá en la EEI continuará con los experimentos científicos que comenzaron sus compañeros, según un reporte del portal digital lavanguardia.com.

La nave despegó a las 13:57 horas GMT de la rampa de lanzamiento con apoyo de un cohete portador Soyuz FG por lo que el acoplamiento de la Soyuz MS-15 se prevé a las 20:00 GMT, de acuerdo al portal digital de gulfnews.com.

El primer astronauta árabe que representará a su país en este tipo de misiones será el 19 país visitante de la EEI y el 240 invitado, además se convertirá en el primer emiratí en órbita y el primer árabe en el laboratorio en el espacio.

ijsm

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -