Metrópoli


Heredan bomberos deudas de Ismael Figueroa

Contraloría ha acreditado 340 casos de venta de plazas, pagados al exlíder del sindicato

Heredan bomberos deudas de Ismael Figueroa | La Crónica de Hoy

En el día del Bombero se informó que el Sindicato y la dirección anterior del Cuerpo de Bomberos —la que encabezó Ismael Figueroa, inhabilitado 20 años por corrupción—dejaron adeudos considerables que tendrán que ser solventados por la actual administración capitalina.

Lo anterior lo afirmó el director del organismo, Juan Manuel Pérez Cova, quien comentó que “son laudos por despidos injustificados por 150 millones de pesos”.

Explicó que se han pagado 60 millones y en el curso del año se liquidarán 45 millones más.

Además dijo que la Contraloría ha acreditado 340 casos de venta de plazas, pagados a Ismael Figueroa, cada una de 180 mil a 250 mil pesos.

Incluso el director de la institución de bomberos señaló que actualmente se percibe una estabilidad con la salida de Ismael Figueroa, iniciando una etapa más armónica con el nuevo sindicato.

Tras la ceremonia de celebración por el 146 aniversario del Cuerpo de Bomberos, que se llevó a cabo en el Museo de la Ciudad de México, Pérez Cova comentó que están pendientes de pagar algunas resoluciones de la junta local y que pese a que las finanzas son sanas, han tenido que destinar recurso para pagar una histórica deuda en temas de laudos.

“Son cerca de 60 millones de pesos que hemos pagado y seguiremos pagando el resto del año, de aquí a diciembre estamos planeando pagar 45 millones de pesos por laudos, pero son despidos injustificados que nos dejaron. Son 105 millones para este año y serán otros 100 millones de pesos”, dijo.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México aseguró hoy que el Heroico Cuerpo de Bomberos vive una nueva etapa, que dista mucho de cuando los espacios de la administración local eran de corrupción y vínculo con un partido político; “eso se acabó”.

“Estamos en una nueva etapa en el Heroico Cuerpo de Bomberos, una etapa que se construye a partir de la honestidad, trabajo, dignidad, valor ético y disciplina”, dijo en el marco del 146 aniversario del Día del Bombero.

Al dirigirse a los bomberos capitalinos, dijo que “esa nueva etapa tiene que ser también construida con un apoyo adicional para todos ustedes, donde no tenga que ser con sus propios recursos para poder enfrentar lo que viven todos los días para salvar las vidas de nuestra ciudad”.

“El incremento salarial es con motivo de la revisión del contrato colectivo de trabajo, esto lo vamos a iniciar apenas, lo solicité formalmente a la dirigencia sindical y se hará en esos términos”, dijo el titular del Heroico Cuerpo de Bomberos capitalino.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -