Nacional

Hermano de AMLO renuncia a subsecretaría para competir en elecciones

La renuncia fue criticada por el exmandatario Vicente Fox Quesada; "¿Cuál transformación?", escribió en su cuenta de Twitter

Hermano de AMLO renuncia a subsecretaría para competir en elecciones

Hermano de AMLO renuncia a subsecretaría para competir en elecciones

La Crónica de Hoy / La Crónica de Hoy

José Ramiro López Obrador, hermano del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, renunció a la subsecretaría de Asuntos Fronterizos, Migrantes y Derechos Humanos, con la intención de competir en las elecciones de Tabasco en el año 2021.

El familiar del Máximo Mandatario ocupó este cargo por un periodo de un año y 9 meses.

La renuncia la hizo junto con una decena de funcionarios, según dio a conocer el gobernador del estado, Augusto López Hernández en conferencia de prensa este domingo.

Entre estos diez funcionarios se encuentran el secretario de Bienestar, Mario Llergo Lotornaurier y el secretario de Gobierno, Marcos Medina Filigrana.

Este último, ocupaba la secretaría de Gobierno de la entidad, la cual ahora estará encabezada por José Antonio de la Vega, exsecretario de Desarrollo Energético.

También renunciaron Yolanda Osuna Huerta, en la Secretaría de Cultura, así como Mayra Elena Jacobo Priego, en la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad del Estado de Tabasco (Sedec).

López Hernández detalló que las renuncias se presentaron antes de que se acabara el plazo que el presidente López Obrador dio a los funcionarios en septiembre pasado para dejar sus cargos en caso de que aspiren a participar en la contienda electoral en 2021.

El gobernador de Tabasco indicó que todos los funcionarios “tomaron la decisión de participar en los procesos electorales a venir. Han trabajado todos ellos cumpliendo con el compromiso de servir a Tabasco, les deseo éxito en las tareas políticas y profesionales que emprendan”.

Asimismo, aseguró que no se inmiscuirá en el proceso electoral a la vez que agradeció a los funcionarios renunciar antes de dar a conocer formalmente sus intenciones de competir en el proceso electoral del próximo año.

“Quiero agradecer a los funcionaros que, en virtud de que tomaron la decisión de participar en los procesos electorales a venir, decidieron de separarse del encargo. Han trabajado todos ellos cumpliendo con el compromiso de servir a Tabasco, aportaron lo mejor de sí, y les deseo lo mejor ante las tareas políticas y profesionales que emprendan”, agregó el mandatario local.

Fox critica renuncia

Luego de darse a conocer la noticia, el expresidente de México, Vicente Fox Quesada, criticó la renuncia de Ramiro López.

A través de su cuenta de Twitter escribió "¡Corrupción! ¡Nepotismo! ¡Igual que siempre! ¿Cuál transformación?"

CORRUPCION!!

NEPOTISMO!!!

Igual que siempre!!!

Cual transformación???https://t.co/KbNa26bvIn