Nacional


Hidalgo detecta 13 casos de dos nuevas cepas de COVID-19

Los municipios afectados por estas variaciones son Pachuca, Mineral de la Reforma, Tizayuca e Ixmiquilpan; un paciente afectado por la cepa B.1.429 se encuentra hospitalizado, mientras que los 12 casos son de la mutación B.1.519, de los cuales cinco fallecieron.

Hidalgo detecta 13 casos de dos nuevas cepas de COVID-19 | La Crónica de Hoy

Cuartoscuro/archivo

El secretario de salud del estado de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez, titular de Salud, comunicó este miércoles que detectó 13 casos relacionados con dos nuevas cepas de COVID-19 de las variantes B.1.429 y B.1.519.

Efraín Benítez destacó en conferencia virtual que los casos de las dos variantes del SARS-CoV-2 se detectaron en varios municipios. El funcionario refirió que los municipios afectados por estas variaciones son Pachuca, Mineral de la Reforma, Tizayuca e Ixmiquilpan, donde, sin especificar, apuntó que se registró un caso, cuyo paciente se encuentra hospitalizado, mientras que los 12 casos se deben a la mutación B.1.519, de los cuales cinco fallecieron.

Benítez destacó que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) comunicó que ambas variables de la COVID-19 son autóctonas de México.

El responsable de salud destacó que estos nuevos casos se suman a los 16 contagiados previos de la variante británica (B.1.1.7) detectados en la entidad y que “probablemente” están relacionadas con la aceleración de contagios en el estado.

Comentarios:

Destacado:

+ -