Escenario


Homegrown Mafia, en busca de llevar al rap mexicano a otro nivel

Entrevista. Banda Bastön y Alemán compartieron con Crónica Escenario detalles del colectivo que ha comenzado a llamar la atención tras el lanzamiento de la colaboración con Snoop Dogg

Homegrown Mafia, en busca de llevar al rap mexicano a otro nivel  | La Crónica de Hoy

Foto: (Cortesía) Este fin de semana se dio a conocer el sencillo “Mi tío Snoop”, durante un show virtual del colectivo.

Dentro de la industria musical hay una infinidad de géneros musicales, estilos, tendencias, favoritos y olvidados, a esto se le suma la gran cantidad de exponentes que existen y que día a día se incrementa su número, muchos de ellos forman comunidades o cooperativas para apoyarse entre sí y afrontar de forma estoica las adversidades, ejemplo perfecto es el colectivo musical de hip hop, rap y trap mexicano Homegrown Mafia. Crónica Escenario charló con Banda Bastön y Alemán, que encabezan este proyecto.

“Hemos aprovechado este infortunio para hacer música, ya lo teníamos en mente para este año pero no esperábamos no tocar. Aprovechamos la inspiración espontánea de lo que está pasando y el tiempo que tenemos ahora, no queda otra opción que ponerte a trabajar para mantenerte bien mentalmente, físicamente y económicamente”, comentó el músico Dr. Zupreme, una de las partes de Banda Bastön.

“Por mi parte he estado enfocado en mi nuevo disco Huracán, en mis discos si le dedico año y medio, la pandemia si nos trae sacados de onda pero concuerdo con Dr. nos sirvió para trabajar, bajas bien las ideas y pensar en nuevas, abordar otros temas particularmente con lo que pasa en México pero también para estar con la familia porque uno siempre está viajando y no está tanto con ella, pero haya o no pandemia siempre estamos en el estudio haciendo rolas”, recordó Erick Raúl Alemán Ramírez, conocido en la escena musical simplemente como Alemán.

Alemán, La Banda Bastön, Blaze, Fntxy, La Plebada, Cozy Cuz, Yoga Fire, Dee,  Phul King Fu, DJ Gross, Gogo Ras y Álvaro Díaz son quienes dan cuerpo a lo que es hoy día Homegrown Mafia, que además, celebran un paso lógico que tenía que suceder casi por obligación, la alianza con una de las empresas de musicales más importantes en la actualidad: Sony Music Mexico, y asi poder llevar su rap a más oídos.

“Vamos a llevar el juego de Homegrown a otro nivel, ya teníamos un tiempo platicando de que manera se podía concretar todo este movimiento, este cotorreo a final de cuentas se logró por el bien de la música, por el bien de nosotros y por el bien del hip hop mexicano, y sin querer ser arrogantes Homegrown está mostrando el camino a otras clicas”, dijo Muelas de Gallo la otra mitad de Banda Bastön. “Claro, manteniendo nuestra independencia, teniendo ahora un partner tan poderoso”, remato Dr, Zupreme.

Aunque el 2020 no ha sido un año amable para la industria musical, este colectivo no se ha inmutado, pues a lo largo del año los integrantes de Homegrown Mafia han estado trabajando en sus proyectos individuales sin inmiscuirse en los conciertos virtuales al considerarlos un poco complicados, solo Alemán realizó un showcase luego de la salida de Humo en la trampa 2 (2020).

Pero las sorpresas no pueden faltar en este complicado año y Homegrown Mafia lo sabe, por lo que ofrecieron hace unos días su primer concierto virtual con una emisión en alianza con la iniciativa OCESA Irrepetible y Ticketmaster Live el pasado 28 de noviembre. Fue en el marco de este show que el colectivo lanzó el sencillo “Mi tío Snoop”, un tema de Alemán que logró trabajar con Calvin Cordozar Broadus Jr., mejor conocido como Snoop Dogg, con quien ya había trabajado el mexicano en el track “Playas”. Además La Plebada y Yoga Fire promocionan su más reciente material discográfico De lo más solicitado (2019) y Lázaro (2020) respectivamente.

“Ese día estrenamos el video con Snoop, se dio gracias a todo mi equipo de trabajo, la relación se empezó a dar desde hace dos años pero se completa con este tema dedicado a Snoop Dogg, él representa para mí, mi escuela, lo que es todo el West Coast,  soy de Baja California Sur, entonces crecí entre palmeras, mar y cheve, es un sueño hecho realidad, es una leyenda viviente”, explicó Alemán.

“Como dice el nombre de la canción es como se portó Snoop Dogg conmigo, aunque es una leyenda también es una persona real que siempre te quiere aconsejar. Yo le comentaba que somos la primera generación de rap latinoamericano que está llegando lejos y él me habló de cuando comenzaba y sobre la importancia de aprovechar el momento para pasar la estafeta y apoyar a otros artistas”, añadió.

Finalmente, los raperos mexicanos se muestran esperanzados a que la situación de la pandemia disminuya porque, según comentan, aunque hagan conciertos virtuales nunca será lo mismo que una presentación presencial.

“Estamos preparados y tenemos apuestas para el futuro, en la comunidad tenemos la necesidad de estar creando, este año ha sido de mucho aprendizaje y estamos preparando cosas que creo están muy chingonas, creo que viene una época de Homegrown que va a ser muy productiva”, finalizó Muelas de Gallo.
 

Comentarios:

Destacado:

+ -