Opinión

• Honda muestra voluntad, pero faltan realidades • Banxico teme que la inflación no será pasajera • Reconocimiento a Santander como banco hipotecario

• Honda muestra voluntad, pero faltan realidades    • Banxico teme que la inflación no será pasajera  •	Reconocimiento a Santander como banco hipotecario

• Honda muestra voluntad, pero faltan realidades • Banxico teme que la inflación no será pasajera • Reconocimiento a Santander como banco hipotecario

La Crónica de Hoy / La Crónica de Hoy
Honda de México, que dirige Dai Fujikawa es el nuevo presidente y CEO de Honda de México, sobre la estrategia a futuro resulta estar vacía de fondo. Cierto, habla de valores, innovación y compromiso como pilares sobre los que sostiene su ruta. También reafirman sus iniciativas medioambientales y se establecen objetivos para lograr la neutralidad de carbono para todos sus productos y actividades corporativas de cara al 2050, pero nunca explican cómo. No hablan de inversión ni de productos cero emisiones o de menos híbridos. Da la impresión que se pusieron hasta la cola de los vertiginosos cambios que sufre el sector automotriz.

El discurso de Honda parece hueco. Explica que el brote del coronavirus ha cambiado claramente la vida cotidiana y la sociedad, donde personas de todo el mundo han desarrollado el deseo de aprovechar al máximo su tiempo y hacer su vida más segura, con más libertad y placentera. También explica la presión de la ciudadanía y de los gobiernos para reducir también las emisiones del transporte y aseguran que están impulsando la innovación y expandiendo los límites de lo posible en la lucha contra el cambio climático.

COBERTURA.- Edgar Karam, ejecutivo de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, señaló que al 21 de junio las aseguradoras han atendido a más de 35 mil 400 personas que han padecido la enfermedad, lo que significa egresos por 17 mil 300 millones de pesos. Respecto a fallecimientos se contabilizan 2,194 personas y el mayor costo de cobertura fue de 31 millones de pesos, aunque el costos promedio de atención es de 364 mil pesosPRESIÓN.- Parece que las presiones inflacionarias son mayores y de más largo plazo, luego de que el Banco de México, que gobierna Alejandro Díaz de León, decidiera elevar en .25 puntos porcentuales las tasas de interés. El Grupo Base pronostico un incremento de precios del 5.3 por ciento para terminar el año, por lo que el rédito está en zona negativa. Quizás, sea el inicio de una escalada que podría llevar el precio del dinero arriba del 5 por ciento.
AUTOS.- Carlos García Ottati, CEO global de Kavak, que se dedica a la compra-venta de autos seminuevos en Latinoamérica, designó a Alejandro Guerra como Director General de Kavak México, quien tendrá la misión de dar continuidad a la revolución del sector automotriz, mediante el impulso económico y formalización de la industria a nivel nacional. Bajo el liderazgo de Alejandro Guerra, se adaptará su plan de negocios para impulsar la economía mexicana con una inversión de más de 8 mil millones de pesos a nivel nacional, durante el segundo semestre de 2021, con el que se incrementará la capacidad de reacondicionamiento vehicular de la empresa a 40 mil unidades semestrales, además de una generación inicial de 500 empleos durante este periodo.VERDADES.- Cuál ha sido el camino que gran parte de mujeres periodistas han tenido que recorrer y cuáles los retos que han debido enfrentar para ejercer una de las profesiones de mayor riesgos en la actualidad. En el Tercer capítulo de Guerreras de la Libertad, que se transmitirá el próximo sábado a las 19:30 hrs por Adn40 en el canal 1.2 de la República Mexicana y el 40.1 del Valle de México se tratará el tema en un reportajes a fondo producido por TV Azteca. PREMIO.- Global Brands Magazine, reconoció al Banco Santander México como la Mejor Marca de Banca Hipotecaria en 2021. Antonio Artigues Fiol, Director Ejecutivo de Banca Particulares de Santander México, apuntó que “nos hemos distinguido por una oferta creativa, innovadora y agresiva en hipotecas, tomando la vanguardia en mejora de tasas y en las características de nuestras hipotecas, que incluye la única oferta del mercado libre de comisiones."
RECONOCIMIENTO.- Quien debe estar de manteles largos es la jefa de Gobierno Claudia Sheimbaun, ya que recibió la noticia de que la Ciudad de México fue clasificada en primer lugar de América Latina para la inversión extranjera directa por haber recibido un total de 353 proyectos de inversión, de acuerdo con el ejercicio anual que realiza la Unidad de Inteligencia del Financial Times , y ese el mayor número de proyectos de inversión extranjera en cualquier otra ciudad de América Latina y el tercero en todas las ciudades del continente. Es también una de las únicas dos ciudades latinoamericanas que aparecen en la lista de las 10 principales en Potencial Económico (la otra fue Sao Paulo).