Nacional


Honduras acuerda con México emular sus programas sociales

Con Sembrando vida, Jóvenes construyendo el futuro y 30 millones de dólares en apoyo se buscará crear 20 mil empleos

Honduras acuerda con México emular sus programas sociales | La Crónica de Hoy

Los presidentes de México y Honduras, Andrés Manuel López Obrador y Juan Orlando Hernández, respectivamente, firmaron este sábado en Minatitlán, Veracruz, el Plan de Desarrollo Integral para Centroamérica, en el que la Federación apoyará con 30 millones de dólares al país centroamericano, que emulará los programas Sembrando vida y Jóvenes Construyendo el Futuro, para crear 20 mil empleos entre julio y diciembre de este año.

Con este acuerdo, ambos gobiernos buscarán frenar a migrantes que quieren llegar a Estados Unidos.

Orlando Hernandez, al tomar la palabra, pidió dar un “ejemplo al mundo y construir muros de prosperidad y trabajo” y lanzó un llamado a los países del mundo, a la Banca de Desarrollo y organizaciones internacionales para conocer estos programas con los que se busca incentivar el desarrollo de los países del triángulo norte de Centroamérica (Honduras, El Salvador y Guatemala).

Asimismo, invitó al presidente López Obrador para que los cuatro países conformen una coalición internacional que tenga como objetivo crear empleos en Centroamérica.

Por su parte, López Obrador celebró la firma de este acuerdo para apoyar con programas, empleos, bienestar y este tipo de acciones para que la migración sea opcional y no una necesidad. Por lo que aseguró que México participará y aportará recursos para ayudar al desarrollo del triángulo norte de Centroamérica, y reiteró que en México no se fomentará el rechazo al extranjero e instó a los ciudadanos a reforzar la hermandad.

En tanto, el canciller Marcelo Ebrard, aseguró al mandatario centroamericano que México, a través de su Agencia de Cooperación, ayudará a Honduras a crear 20 mil empleos entre julio y diciembre de este año.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -