Mundo


Hong Kong decreta la m谩xima alerta sanitaria con los estragos del SARS en la memoria

La jefa de gobierno Carrie Lam anunci贸 que en el marco de la alerta emitida las escuelas y las universidades de la ciudad, que actualmente est谩n cerradas por los festejos del a帽o nuevo chino, permanecer谩n sin actividad al menos hasta el pr贸ximo 17 de febrero.

Hong Kong decreta la m谩xima alerta sanitaria con los estragos del SARS en la memoria | La Cr贸nica de Hoy

Habitantes de Hong Kong se protegen con mascarillas, el viernes.

El territorio semiautónomo chino de Hong Kong declaró este sábado el nivel más alto de emergencia sanitaria posible para combatir la amenaza del coronavirus. El anuncio lo hizo la jefa de gobierno Carrie Lam en persona, durante una conferencia de prensa.

Lam anunció que en el marco de la alerta emitida las escuelas y las universidades de la ciudad, que actualmente están cerradas por los festejos del año nuevo chino, permanecerán sin actividad al menos hasta el próximo 17 de febrero.

Esta medida se suma a la suspensión ya anunciada del popular maratón de Hong Kong, que debía celebrarse el 9 de febrero.

Sin embargo, Lam no anunció restricciones a los vuelos procedentes de China, aunque todos los pasajeros deberán responder un formulario médico al desembarcar.

Por ahora en Hong Kong hay cinco casos confirmados de infectados por el virus originado en la ciudad china de Wuhan, cuatro de ellos llegados desde China. “Hong Kong no es escenario de infecciones graves y extendidas, pero tenemos que tratar esto seriamente”, aseguró Lam.

En la memoria del territorio está todavía fuertemente marcada la crisis del SARS, que se cebó con Hong Kong, donde según la OMS infectó a mil 755 personas y mató a 297.

Comentarios:

Destacado:

LO M脕S LE脥DO

+ -