Escenario


Hora X salda cuentas con el pasado con su regreso a la música

Entrevista. La banda fue popular en los inicios de la década de los años 90 y luego de tres décadas retoman su carrera con nueva música

Hora X salda cuentas con el pasado con su regreso a la música  | La Crónica de Hoy

Foto: (Cortesía)

La banda Hora X tuvo sus momentos de gloria a principios de la década de los 90, era una agrupación de rock que desafortunadamente pararon su carrera muy prematuramente por distintas razones, pero poy finalmente han decidido regresar a culminar su nuevo disco, algo que dejaron pendiente desde hace más de 25 años 

“Estamos muy contentos y muy satisfechos. Es un disco cargado de muchos sentimientos, de muchos recuerdos y ahora contiene muchísima madurez”, mencionó Héctor Calderón, vocalista de la banda, en entrevista con Crónica Escenario.

“Nos quedamos con esa espinita. Sentíamos que este ciclo aún no estaba cerrado, aunque no nos dividimos en malos términos entre nosotros, cada uno tomó su camino y así fue como finalmente nos separamos”, añadió.

La separación de la banda se dio en 1991 pero en el 2014 surge la cosquilla por culminar lo que había quedado pendiente: “Aunque dejamos de rockear, en el 91 grabamos un disco, pero la disquera desafortunadamente quebró y junto a ella se fueron nuestros sueños en esos momentos”, dijo.

“Yo en el 2014 empecé a hacer labor. Comenzamos a hacer trabajos de producción y, a finales del 2019, nos metemos al estudio y terminamos todo el álbum en noviembre del mismo año”, afirmó.

Ahora, Hora X está de vuelta con la promesa de dar continuidad a un estilo y sonido que se quedó atrapado en el pasado: “Más que un reencuentro yo considero que es retomar algo que estaba pendiente. Originalmente nosotros pensábamos solo hacer el disco, compartirlo y listo, pero al hacerlo, al escucharlos nos motivó de nuevo a seguir haciendo música”, afirmó Calderón.

“Respetamos los arreglos al 100, las rolas en esencia son las mismas, técnicamente fue donde las mejoramos y, al darnos cuenta que en la actualidad había muchas bandas que querían sonar a las que se escuchaban en los 80, creímos que lo mejor era dejar esa esencia”, añadió el músico.

Héctor y compañía se sienten felices por el resultado e impacientes de poderlo mostrar en vivo y seguir creando música: “Disfruté tanto como la primera vez, la preproducción, grabar, ver como poco a poco comienza a tomar forma y fue tan emotivo como la primera vez. Por lo pronto viene el video del sencillo ‘No’, el disco también se podrá obtener tanto en disco como en vinilo y también madura la idea de hacer un streaming”, finalizó.

Una imagen de cuando nació Hora X.

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

+ -