Escenario


Hospitalizan a Silvia Pinal por infección

La legendaria actriz y productora sufrió una infección en las vías urinarias y podría ser dada de alta este martes.

Hospitalizan a Silvia Pinal por infección | La Crónica de Hoy

Foto: Especial

La actriz mexicana Silvia Pinal padece una infección en las vías urinarias, por lo que permanecerá un día más en el hospital bajo observación, informó su hija Sylvia Pasquel.

“Mi madre está bien, tiene una pequeña infección en las vías urinarias, pues traía la vejiga inflamada, pero ya se encuentra estable”, explicó en entrevista con Notimex, luego de que por la tarde del sábado la musa del cineasta Luis Buñuel, fue ingresada de urgencia al nosocomio.

“Ayer le hicieron un estudio y mañana le harán otro, por eso está hospitalizada. Queremos que le hagan todos los exámenes posibles para que ella y toda la familia estemos tranquilos de que todo está bien. Ella se encuentra muy animada”, resaltó.

De acuerdo con el parte médico, será hasta el martes cuando Silvia Pinal, de 88 años, y una de las grandes divas del cine mexicano en la llamada Época de Oro, sea dada de alta para continuar el tratamiento antibiótico en su casa.

“Es preferible que ahorita le revisen todo para descartar cualquier posibilidad de que se compliquen las cosas. Mi mamá ya es una señora de edad avanzada y es mejor tenerla siempre al cien por ciento de su salud que dejar que las cosas pasen y no atenderlas. La prevención es lo mejor”, apuntó.

La también actriz reveló que sus hermanos Alejandra y Luis Enrique Guzmán, así como otros familiares, han estado al pendiente de la también productora. Pasquel se encuentra en Tijuana, Baja California por motivos de trabajo, pero a su regreso, cuidará de Silvia Pinal.

havh

Comentarios:

Destacado:

+ -