Opinión


Hostilidad contra el INE

Hostilidad contra el INE | La Crónica de Hoy

Hostilidad contra el INE

El INE siente lo duro y también lo tupido. El presidente del Consejo General, Lorenzo Córdova, lo dijo de
manera contundente, inequívoca: “Nunca antes habíamos enfrentado un ambiente tan hostil contra el INE como ahora”.

Ante esto, pidió cerrar filas en defensa del instituto electoral de cara al proceso electoral 2021.

¿De dónde proviene la hostilidad? El diputado Porfirio Muñoz Ledo dio la pista al alertar sobre los lambiscones que le quieren entregar el INE a López Obrador como trofeo.

Arrancó el proceso para elegir a cuatro nuevos integrantes del Consejo General del INE. Hay conciencia en la necesidad de que los elegidos lleguen sin filias partidistas.

No todos lo han entendido. El Partido del Trabajo dijo que irán al INE quienes representen mejor la revolución pacífica de la 4T. ¿En qué quedamos?

 

La CATEM y su partido

Por casi una década, la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México, (CATEM), que encabeza Pedro Haces, sobrevivió agazapada, picando piedra, a la sombra.

El triunfo de López Obrador en la elección del 2018 la puso en el carril de los ganadores. Se perfila para ser, según el propio Haces, la confederación obrera número uno del país.

Al evento de ayer, con motivo del Décimo Congreso Nacional, acudieron el presidente López Obrador, la secretaria Luisa  María Alcalde, el senador Ricardo Monreal, el director del Infonavit, Carlos Martínez y hasta el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, paisano de Haces.

Ante su repentina popularidad, don Pedro ya está pensando incluso en formar un partido político y  sacarle  jugo a su buena  racha.

 

Las playas son públicas

Un incidente ocurrido en la legendaria Playa Mamitas de Playa del Carmen circuló profusamente en redes sociales.

Resulta que una pareja de turistas nacionales fue expulsada de esa playa por la fuerza pública por
no rentar camastros ni pedir bebidas de un restaurante cercano.

Ante las protestas de la gente el asunto llegó hasta la oficina del secretario Miguel Torruco, quien acusó recibo diciendo que estaba en comunicación constante con la secretaria del ramo en Quintana Roo, Marisol Venegas, para esclarecer lo sucedido.

El funcionario recordó, por si algún prestador de servicios lo ha olvidado, que las playas en México son públicas.

 

El gobernador sin amigos

La decisión  del gobernador de  Chiapas, Rutilio Escandón, de lanzar a la policía estatal en contra de una manifestación en la que estaban padres de los normalistas de Ayotzinapa, lo ha dejado con muy pocos amigos en la 4T.

El presidente López Obrador, la secretaria Olga Sánchez y el subsecretario Alejandro  Encinas no quieren saber nada de él.

Los maestros del estado están en paro acusando al gobierno de Rutilio de cerrazón.

Por si fuera poco, su colega gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, lo acusó de reprimir al grupo de guerrerenses y mandó a su secretario de Salud a Chiapas a confirmar que los heridos estén recibiendo la atención adecuada.

Rutilio se está quedando solo.

 

pepegrillocronica@gmail.com

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -