Cultura


Hoy 2019 Ayer 1989, una retrospectiva de la pintora Carmen Hern谩ndez

La muestra da cuenta de tres d茅cadas de trabajo creativo de la pintora y escultora Mari Carmen Hern谩ndez a partir de 40 obras suyas.

Hoy 2019 Ayer 1989, una retrospectiva de la pintora Carmen Hern谩ndez | La Cr贸nica de Hoy

Foto: Especial

La muestra Hoy 2019 Ayer 1989 da cuenta de tres décadas de trabajo creativo de la pintora y escultora Mari Carmen Hernández a partir de 40 obras suyas. Se expondrán en la Celda Contemporánea del Claustro de Sor Juana, hasta el 26 de febrero.

“Es una retrospectiva, entonces escogí obra de temas que trabajo desde siempre: el retrato, el paisaje, y el abstracto, que es la fantasía”, dijo a Crónica Mari Carmen Hernández, también conocida como Meta.

Añadió que en el retrato su interés principal ha sido la mirada, “que se sienta la presencia, que te mire y nos miremos, que haya una comunicación”; en sus paisajes predominan el cielo y el mar; y ve la fantasía en lo abstracto, pues “uno se puede imaginar lo que quiera”.

A pesar de vivir en Francia, comenta que la mayor parte de su obra la ha producido en México. Desde 2014 su taller se encuentra en Troncones Guerrero, lugar que podrá reconocerse en las cédulas de varias de las obras de esta exposición.

La primera sala pretende ser una síntesis de lo que el público podrá apreciar en el recorrido. Contiene piezas de las series Eye, Ay, I; Palimpseste; Acaba de pasar y Duende.

En la segunda sala se exponen un cuadro de la serie Acaba de pasar, que la artista inició en 1995, y una pequeña escultura titulada “Ni aquí - Ni allá”, que la artista realizó en 2004 sobre el tema de migración.

Comentarios:

Destacado:

LO M脕S LE脥DO

+ -