Escenario


“Hoy no me puedo levantar” se adapta para recuperar a su público olvidado

Cobertura. El musical abrió las puertas del Centro Cultural Teatro II con nuevo elenco, para presentarse durante 6 semanas

“Hoy no me puedo levantar” se adapta para recuperar a su público olvidado | La Crónica de Hoy

Foto: César Luis García

El musical Hoy no me puedo levantar regresa a los escenarios después de más de un año debido al parón que se sufrió por la contingencia sanitaria actual, la producción cuenta con algunas nuevas caras, pero con la misma energía que este musical necesita. La obra está basada en las canciones del icónico grupo Mecano y se basa en la Movida Madrileña, para contar una historia llena de liberación y energía.

“Estoy muy orgulloso de estar aquí con esta compañía, desde que comenzó la pandemia hasta el día de hoy solo he visto guerreros que no quieren dejar el teatro; para mí este regreso es muy valioso, porque no han dejado de luchar por el teatro a nivel nacional. Aunque sea el 30% (de capacidad), la energía qué nosotros ponemos es la máxima energía para que el público pase un gran momento”, mencionó el cantante Yahir, quien es parte del musical.

Además del regreso del musical, otra grata sorpresa es la incorporación de María León y Jorge D’Alessio dentro de su elenco, quienes llegan a aportar su talento a esta maravillosa puesta en escena: “Para mí es un gran orgullo regresar y más con el productor que me dio la oportunidad hace 7 años. Ahora soy una María más madura y buscamos o creemos que conectará desde otro punto, una liberación más feminista”, declaró María León.

Por su parte, Jorge D’Alessio comentó: “Este es un personaje qué siempre me había gustado, años atrás platicaba con nuestro productor de que esperaba algún día hacerlo, y ahora que Matute está parado por esta pandemia, le hablé al productor para buscar el papel porque creo que las oportunidades las tienes que buscar”.

“Es una puesta en escena que celebra a la vida y no puedo estar más que agradecido por poder portar esta chamarra roja y ser parte de la familia Hoy no me puedo levantar”, agregó.

“Precisamente durante la pandemia el streaming fue un curita ante una gran herida, pero el streaming llegó para quedarse porque hay muchos lugares a donde no se puede llegar y nos dimos cuenta que teníamos mucho público olvidado”, reconoció el productor Alex Gou.

En ese sentido, María León también reflexionó: “Estamos en un momento histórico, este es el regreso del teatro, la gente que hace musicales es inmensamente talentosa. Esta es una versión nueva, se le hicieron unos recortes para que sea un show más ágil pero cada que se integra un actor nuevo se vuelve un show nuevo”.

El show solo está programado para 6 semanas procurando siempre las medidas sanitarias, sonetizando todo el recinto y teniendo máximo cuidado del espectador.

Comentarios:

Destacado:

+ -