Metrópoli


Hoy oficializan reglamento que impide a monopatines circular por la banqueta

Hubo errores de redacción, señala Claudia Sheinbaum

Hoy oficializan reglamento que impide a monopatines circular por la banqueta | La Crónica de Hoy

La publicación del Reglamento de Movilidad de la capital, donde deberá quedar establecido que monopatines y bicicletas no pueden circular en banquetas, se publicará hoy en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México. “Ya debería haberse publicado el Reglamento de Movilidad; a más tardar mañana (hoy) tendremos que publicarlo, voy a hablar con el consejero jurídico para ver la razón de que no se haya publicado”, dijo en conferencia la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.
Y explicó que la modificación del reglamento “es una aclaración al tema de los monopatines, bicicletas, etcétera, porque desde hace tiempo, estaba establecido que hay ciertos vehículos, vamos a llamarle así entre comillas, que pueden circular por la banqueta ¿Pero a qué se refieren? A sillas de ruedas, en fin, este tipo de utilización de instrumentos que ayudan a personas con alguna discapacidad, etcétera”.
La mandataria aclaró que “no se refiere a que los monopatines pueden estar en las banquetas. Entonces, por eso se va a corregir la redacción”.
Y explicó que en cuanto a la velocidad máxima de 80 kilómetros que se restableció para las vías de acceso controlado, como Periférico y Tlalpan, se está estudiando si Avenida de los Insurgentes, en uno de sus tramos, debería regresar a la velocidad máxima de 50 kilómetros por hora.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -