Metrópoli


Hubo provocadores en marcha feminista: AMLO

López Obrador afirmó que hubo provocadores durante la protesta contra la violencia de género que se realizó el pasado viernes en la Ciudad de México, en donde un grupo radical causó destrozos en la Glorieta de Insurgentes, en el edificio de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y agredió a periodistas.

Hubo provocadores en marcha feminista: AMLO | La Crónica de Hoy

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que hubo provocadores durante la protesta contra la violencia de género que se realizó el pasado viernes en la Ciudad de México, en donde un grupo radical causó destrozos en la Glorieta de Insurgentes, en el edificio de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y agredió a periodistas.

 "Ahora con esto que sucedió en la manifestación de las mujeres, pues desde luego que hubo provocadores, eso es lo otro, que siempre hay quienes se infiltran, provocan. A esos hay que castigarlos", indicó.

Explicó que estos provocadores ya se conocen entre sí, como es el caso, dijo, del hombre que agredió a un reportero cuando este realizaba un reporte desde la marcha, en donde el grueso del contingente exigió de forma pacífica la resolución de todos los casos en los que las mujeres han sido víctimas de algún delito .  

"Hay que tener mucho cuidado en las manifestaciones, porque pueden ir mujeres a defender una causa justa y ahí andan los que se dedican a provocar y generar problemas o los que quieren confrontar a la sociedad con el Gobierno", aseguró.

López Obrador reiteró que no se puede enfrentar la violencia con la violencia y respaldó las acciones de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, que está atendiendo “esta demanda justa de las mujeres y ha tenido ya reuniones con colectivos de mujeres y se está dialogando y se están haciendo compromisos”

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -