Opinión


Huellas dactilares

Huellas dactilares | La Crónica de Hoy

Huellas dactilares

En Jalisco sostienen que las manifestaciones anti-Alfaro tienen las huellas dactilares de Morena.

La conclusión no deriva de una investigación concienzuda, nada de eso, sino que entre los manifestantes andaba gente con chalecos de Morena pasando lista a los que fueron.

Algo similar ocurrió en las redes donde gracias a un operativo digital ambicioso y caro, se logró ubicar mensajes como Alfaro represor o Alfaro renuncia.

Tal parece que el partido en el poder trata de reposicionarse una vez que su superdelegado en la entidad, Carlos Lomelí, fuera enviado a las regaderas antes de tiempo.

Quedó claro que la contienda por el control de la entidad viene fuerte y sin contemplaciones. Morena quiere bajar a Alfaro de la contienda 2024.

 

El detector de negociaciones

El PAN asegura que el gobierno emprendió una negociación en lo oscurito sobre la extensión del mandato en Baja California de dos a 5 años.

No sería raro. Negociar en lo oscurito es parte de la chamba de los políticos.

Marko Cortés, dirigente del PAN, afirmó que la intentona existió y Olga Sánchez, titular  de  Gobernación, respondió que son alucinaciones.

Marko no quita el dedo del renglón sobre todo porque ya no tiene nada qué perder. Las entidades motivo de la negociación, Baja California, pero también Puebla, ya son parte del patrimonio político de Morena. Las derrotas serán parte de la herencia de Marko.

Ya veremos qué responde doña Olga que, según dicen sus allegados, extraña los tiempos en que era una senadora popular, progresista, sin tener que andar sometiendo a prueba su presión sanguínea ni su respiración.

 

El sueldo, qué

Lo menos importante del caso de Coneval es el sueldo que tenía el exdirector general, Hernández Licona.

Reducir la continuidad o la desaparición del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social a esos ingresos es ver el árbol y no darse cuenta de que hay un bosque inmenso detrás.

Lo relevante es contar con un organismo autónomo que permita evaluar el impacto de las políticas públicas para combatir la pobreza.

La idea es tener elementos rigurosos para insistir en lo que va bien y corregir lo que no funciona.

Que se acaben derroche y gastos superfluos si es que existían, que permanezca el trabajo profesional de alto nivel técnico.

En la lucha contra la pobreza no hay margen de error.

 

Dónde más duele

La jerarquía católica y la 4T no termina de sintonizar.

Mientras que el nuevo gobierno y las iglesias cristianas evangélicas están a partir un turrón. Incluso sus templos son ahora centros de distribución de la Cartilla Moral, con el Episcopado no hay avance.

En el más reciente editorial del semanario Desde la Fe, voz del Episcopado se lanzó una crítica severa al flanco que más le duele al gobierno, sus políticas sociales.

Asegura que lo que se necesitan son políticas destinadas a que la gente tenga un trabajo digno y estable y no políticas asistencialistas como las del actual gobierno.

Se vale sobar…

 

 

pepegrillocronica@gmail.com

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -