Escenario


Humberto Polar y Mike Sandoval exploran la libertad de la música experimental

El dúo lanzará próximamente una versión en vinilo del disco Six Asymmetric Studies.

Humberto Polar y Mike Sandoval exploran la libertad de la música experimental | La Crónica de Hoy

Realizan una fusión de jazz, electrónica y música experimental. (www.polarsandoval.info)

El dúo de músicos multinstrumentalistas mexicanos, Humberto Polar y Mike Sandoval, presentan el estilo de la música electrónica en una infusión de jazz, experimentando composiciones sonoras que permiten crear “formación y experiencia”, a partir de situaciones ambientales o lugares cotidianos, conforme a la proyección visual.

“La música que hacemos es el resultado de la experimentación con electrónica y jazz. Hay un fuerte componente de improvisación pero siempre después de una preparación de algunos patrones y claves de composición. De una u otra forma, desde hace mucho que en nuestros proyectos personales hay elementos electrónicos”, explicaron a Crónica.

“Además de poseer una estética particular, la música electrónica permite una inmensa flexibilidad a la hora de explorar timbres, patrones rítmicos, efectos sorprendentes que son inherentes a cómo es producida (…) Digamos que nos interesa la búsqueda, expandir los límites de los géneros y usar instrumentos acústicos y máquinas electrónicas en nuestro lenguaje”, señalaron.

Polar y Sandoval compartieron sus experiencias e ideas para la riqueza de la música hasta que escucharon la creatividad de los sonidos y esto fue el resultado: “Después de improvisar juntos, compartir búsquedas creativas que enriquecieron nuestra música, decidimos formalizar un proyecto con composiciones originales. Buscamos el tiempo adecuado para cada tema, creamos un lugar en donde nos sentimos cómodos para tocar pero siempre en movimiento, fuimos descubriendo e inventando nuestro proceso para desarrollar las composiciones”.

Six Asymmetric Studies —creado bajo el sello de la disquera Otoño—, es el trabajo recién hecho que contiene 6 tracks que fueron presentados en el Centro Cultural de España (Ciudad de México), el pasado viernes 25 de octubre: “La idea es hacer algunas presentaciones este año, estamos en esa gestión. Queremos que nuestros shows también sean una experiencia visual y estamos colaborando con la artista Elisenda Estrems, quien además diseñó el arte del álbum”, comentaron.

Por otra parte, Polar y Sandoval señalan que a mediados de este año lanzarán una edición en vinilo del álbum Six Asymmetric Studies, el cual pretende ser “un lanzamiento electrónico latinoamericano contemporáneo, relajante y evocador”.

 

Comentarios:

Destacado:

+ -