Opinión


• Hyundai se une a la ola de electrificados e híbridos • Unica constante en Telecom, la preponderancia • Huawei en plena competencia en aplicaciones

•	Hyundai se une a la ola de electrificados e híbridos •	Unica constante en Telecom, la preponderancia •	Huawei en plena competencia en aplicaciones | La Crónica de Hoy

Hyundai de México, que dirige Claudia Márquez, entra de llenó a la lucha por el mercado del futuro eléctrico y como muestra la decisión de invertir 7.4 billones de dólares en los próximos cinco años en el diseño y fabricación de vehículos cero emisiones e híbridos, que son considerados el puente al cambio radical, que se está gestando en todo el mundo. “No somos más vendedores de autos, ahora somos proveedores de soluciones móviles inteligentes”, señaló la ejecutiva durante el lanzamiento de su sedán Elentra 2022 en su séptima generación.

En el line-up de híbridos Hyundai figura el Ioniq, uno de los sedanes más espectaculares del mercado nacional. “Vamos a seguir lanzando este tipo de vehículos, porque son la opción práctica más viable para los conductores, sin temor a quedarse a la mitad del camino por falta de combustible, aunque esperamos un boom importante de autos cien por ciento eléctricos e inteligentes”, comentó Claudia Márquez.

TELECOM.- Sólo la televisión de paga pudo librar la crisis generada por la pandemia de covid-19, que azota a México desde el año pasado. En un análisis de Ernesto Piedras, director de The Competitive Intelligence Unit, se concluye que en el primer trimestre “la TV Paga Único fue el único componente sectorial  de las telecomunicaciones que tuvo un crecimiento de 8.6% durante el periodo, llevándolo a contribuir ya con aproximadamente una cuarta parte (24.6%) de los ingresos totales de telecom”.

La marcada preferencia por la contratación de empaquetamientos de telefonía fija, internet, TV de paga, e incluso más recientemente cuádruple play al adicionar el servicio celular como en los casos de izzi móvil y Blue Telecomm Cel de Sky, impulsaron los ingresos de los operadores en este segmento.

Los demás sectores, incluyendo la telefonía móvil registró números rojos  en el primer trimestre del año. La menor actividad económica, productividad, movilidad y empleo han mermado la demanda por equipamiento y el consumo de las comunicaciones inalámbricas. La tendencia a la baja en este componente arrastró los ingresos sectoriales totales, al contribuir con 56.6% del total.

Lo único que continuó sin cambios fue la marcada y  longeva reconcentración de ingresos a favor del preponderante, América Móvil (Telmex-Telcel). Sus ingresos en el segmento móvil representaron 72.7% del total, con lo que ya por tres años sigue apropiándose de una mayor participación de mercado. En los próximos meses, se espera que se vean reflejados nuevos cambios regulatorios que incluyen, entre otros ajustes, la posibilidad efectiva de desbloquear el equipo terminal y contar con un contrato independiente por servicios, mecanismos que reducirían aún más las barreras al cambio de operador para los usuarios y que entrarán en vigor desde junio próximo.

DESARROLLO.- Se pensó por mucho tiempo que sólo Android y Apple tenían la fortaleza para tener una base de desarrollo de aplicaciones pero Huawei irrupió en el el mercado y ahora ya presenta una rubusta AppGallery donde se encuentran miles de aplicaciones muy útiles, así como los mejores juegos para pasar un tiempo entretenido. El sistema de AppGallery ha desarrollado un sistema de mercado muy interesante, en donde miles de usuarios puede obtener las aplicaciones, a través de un sistema de puntos en donde se reciben recompensas.Todos los usuarios con smartphones Android pueden participar, solo necesitan tener instalada la AppGallery .

 

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