Nacional


Imperativo, eliminar brechas de desigualdad en Querétaro: Juan José Jiménez

Jiménez expuso que existen dos realidades totalmente opuestas: "La primera, la de un Querétaro moderno y pujante, y la otra, la de una población marginada y olvidada".

Imperativo, eliminar brechas de desigualdad en Querétaro: Juan José Jiménez | La Crónica de Hoy

Al mencionar que en Querétaro viven más de 700 mil personas en la pobreza, el senador con licencia de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Juan José Jiménez Yáñez, señaló que es preciso eliminar las brechas de desigualdad que se viven en la entidad.

Jiménez expuso que existen dos realidades totalmente opuestas: "La primera, la de un Querétaro moderno y pujante, y la otra, la de una población marginada y olvidada".

"Se debe a la mala planeación y ejecución de programas de gobierno estatal (encabezado por el panista Francisco Domínguez Servién), que está llevando hacia una descomposición parecida a la que los panistas han conducido al estado vecino de Guanajuato”, explicó Jiménez Yáñez. 

“Ningún queretano desea que sigamos ese camino aunque en este momento hacia allá nos llevan. No debemos permitir que esto ocurra. Querétaro tiene todo para ser una potencia, pero urge que dejemos de descender, que cambiemos el sistema de gobierno, uno que vea también, por los que menos tienen”, enfatizó.

El morenista recordó que de acuerdo con el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal, el crecimiento económico del estado en 2015 era de 7 por ciento, mismo que decreció para 2019 al 0.3 por ciento, el nivel más bajo registrado en los últimos 10 años, según información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). 

Ante ello, Juan José Jiménez destacó que se requiere igualar las oportunidades a través del reconocimiento de emprendedores, empresarios e inversionistas, pero “sin dejar de lado a todos aquellos trabajadores directos, obreros y empleados que con su esfuerzo diario complementan nuestra vocación industrial. Juntos, con una visión de largo plazo, lo podemos lograr”, concluyó en un comunicado.

Comentarios:

Destacado:

+ -