Nacional


Importarán diésel para agricultores

El presidente de la comisión de agricultura del Senado, José Narro Céspedes, anunció que el próximo mes podría arrancar un programa piloto para importar diésel hasta 10 pesos más barato por litro.

Importarán diésel para agricultores | La Crónica de Hoy

Foto: Especial

El próximo mes podría arrancar un programa piloto para importar diésel hasta 10 pesos más barato por litro, para apoyar la producción del campo.

Así lo  anunció el presidente de la comisión de agricultura del senado, el morenista José Narro Céspedes, y aseguró que  junto con la Secretaría de Energía ya se trabaja en el diseño de este programa de autoconsumo para productores, que permitirá acercarles diésel más barato, procedente de Estados Unidos, Rusia e incluso Arabia Saudita.

El objetivo, explicó, es abaratar los costos de producción, fomentar la autosuficiencia alimentaria del país y acabar con el coyotaje.

El senador zacatecano, dijo que más allá de que el presidente de la República López Obrador les conceda o no audiencia, para exponer las carencias y demandas de los campesinos, a partir del 1 de septiembre, que arranca el periodo ordinario en el Congreso, se impulsarán cambios legislativos en materia de protección y fomento a maíces nativos, cambio climático, desarrollo agrario y rural sustentable.

El presidente de la comisión de agricultura del Senado deslindó a su organización y a la Coordinadora Plan de Ayala de los bloqueos en carreteras.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -