Opinión

Impulso al turismo en Querétaro

Impulso al turismo en Querétaro

Impulso al turismo en Querétaro

La Crónica de Hoy / La Crónica de Hoy

Como parte de la estrategia para relanzar el turismo en Querétaro, lastimado por los efectos de la pandemia, el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Turismo local A cargo de Hugo Burgos García, organiza eventos de alto impacto como el “Primer Torneo Internacional de Golf” en Tequisquiapan, en el que participa la comunidad turística en pleno y tiene como países invitados a Japón y Francia.

El gobierno del estado decidió que el torneo lleve el nombre de Don Jorge Kahwagi, apasionado del golf y hombre muy querido en el estado, que recibe así un merecido reconocimiento, por su apoyo y trabajo a favor del desarrollo de Querétaro y en especial de Tequisquiapan. El torneo se verificará este fin de semana del 28 y 29 de agosto en el Club de Golf Tequisquiapan, un campo de 18 hoyos diseñado por Joe Finger y que opera desde 1975, por lo que es uno de los de mayor tradición en el país, ya que varias generaciones de golfistas han podido disfrutar sus instalaciones.

El estado de Querétaro, ubicado a dos horas de la CDMX, es un destino atractivo por su densidad cultural, joyas del virreinato, grandes espacios para practicar el ecoturismo en la Sierra Gorda, una larga y exitosa tradición culinaria y vitivinícola y también para la práctica del golf en las mejores condiciones en el campo del Pueblo Mágico de Tequisquiapan.

Para el empresario Don Jorge Kahawi el golf ha sido una de las pasiones de su vida. Considera los campos de golf como un patrimonio ecológico de la sociedad. Llegó a presidir la Federación Mexicana de Golf y durante su gestión impulso la práctica de este deporte entre niños y jóvenes, hombres y mujeres y logró la unidad de la comunidad golfista del país, escuchando a todos, generando nuevas figuras de la práctica de este deporte a nivel internacional. Don Jorge, que es un golfista en activo, entregó muy buenas cuentas durante su gestión y por eso sigue siendo apreciado en todo el país.

El primer torneo internacional de golf Don Jorge Kahwagi se jugará bajo la modalidad a go go, y contará con la participación de equipos de tres jugadores en categoría libre, por invitación directa. En colaboración con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (CANIRAC) de Querétaro, habrá muestras gastronómicas de diversos restaurantes en cada uno de los 18 hoyos, mismos que llevarán el nombre de los municipios del estado.

Participarán también casas vitivinícolas y habrá premios especiales con ofertas hoteleras, vuelos en globo, recorridos en viñedos; todo ello con la intención de incentivar la visita de las comunidades extranjeras, a los diversos destinos del interior del estado y participar directamente en la reactivación del sector turístico. El evento contará con todas las medidas sanitarias necesarias para cuidar la salud de los participantes y del equipo de trabajo.

Durante la presentación del evento, Don Jorge Kahwagi agradeció la participación de hoteleros, vinateros, restauranteros, queseros; todo mundo en este torneo donde conocerán la calidad de la gente de Tequisquiapan, gente buena, gente que quiere servir, que sabe lo que significa el turismo y por eso ya aprendieron a tener los brazos abiertos para recibir a todos.

Este torneo de golf abrirá la posibilidad de reunir en un sólo lugar a gran parte de la comunidad japonesa y francesa, gracias a alianza con la embajada de Japón en México y con la Cámara Franco-mexicana,