
Con el objetivo de ampliar la cobertura de atención a la salud de más ciudadanos, se inauguró en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 7 del Instituto Mexcano del Seguro Social (IMSS), con la que se espera beneficiar con atención primaria a más de 60 mil derechohabientes.
En la puesta en marcha de este nuevo centro de salud acompañaron a Zoé Robledo, director general del IMSS, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca y el presidente Andrés Manuel López Obrador, de visita en la entidad.
Zoé Robledo destacó que esta clínica ofrecerá consultas a través de 10 consultorios de medicina familiar y 5 consultorios de enfermera especialista en medicina familiar, con lo que se podrán realizar detecciones oportunas de enfermedades crónico-degenerativas y evaluar su control.
El director del IMSS subrayó que para que se cumpla con el objetivo esencial de brindar una atención justa a los derechohabientes, la UMF No. 7 cuenta con Farmacia, Almacén general, Casa de máquinas, auxiliares de diagnóstico como Rayos X, Área de interpretación, Control y Site; un Cubículo de ultrasonido y Red fría.
Asimismo, explicó que se habilitaron espacios en eta clínica para la labor que desempeñan médicos, enfermeras, nutricionistas, trabajadoras sociales y asistentes médicas, entre otras categorías.
Durante la entrega y puesta en marcha de este centro de salud del IMSS también acompañaron a Zoé Robledo la representante del IMSS en la entidad, doctora Velia Patricia Silva Delfín y la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa.
Además, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, Arturo Olivares Cerda; la directora de la UMF, doctora Laura Patricia Martínez Lima; y la presidenta municipal de Reynosa, Maki Esther Ortiz Domínguez.
Copyright © 2020 La Crónica de Hoy .