Nacional

IMSS lanza línea telefónica gratuita para dar asesoría sobre COVID-19

El instituto señala que esta herramienta se puso en servicio con el objetivo de que los derechohabientes que tengan dudas sobre la realidad que representa el COVID-19

IMSS lanza línea telefónica gratuita para dar asesoría sobre COVID-19

IMSS lanza línea telefónica gratuita para dar asesoría sobre COVID-19

La Crónica de Hoy / La Crónica de Hoy

Con el fin de despejar dudas de todos los derechohabientes sobre el coronavirus COVID-19, las posibles causas de contagio, síntomas y qué hacer si existe la sospecha de que algún familiar o uno mismo pudiera estar en riesgo de contagio, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) puso en servicio una línea telefónica gratuita donde brindará asesoría y atender cualquier inquietud que esta contingencia sanitaria pudiera motivar.

A través de un comunicado el IMSS comunicó sobre este servicio denominado “Orientación Médica Telefónica y COVID-19”, mediante el cual los derechohabientes podrán despejar todas sus dudas marcar el número 800-2222-668, en un horario de 08:00 a 20:00 horas, donde recibirán atención de médicos especialistas en el tema.

El instituto señala que esta herramienta se puso en servicio con el objetivo de que los derechohabientes que tengan dudas sobre la realidad que representa el COVID-19 hagan preguntas como: ¿Tienes una enfermedad respiratoria y quieres saber si tienes datos de infección por COVID-19? ¿Tuviste contacto con algún caso confirmado o en estudio, y tienes dudas?

Asimismo, los especialistas tienen el objetivo de orientar a las personas en temas como la consideración de casos sospechosos al COVID-19, y las medidas de prevención para disminuir el riesgo de contagio, tanto en casa como al trasladarse.

El IMSS también refiere que entre sus tareas también está aclarar las dudas sobre a quién se le debe tomar la prueba confirmatoria d COVID-19, cuándo se debe acudir a una unidad médica, acerca de prescripción de incapacidades e identificación de signos que alerten cuando algún paciente sea sospechoso de haber sufrido un contagio.

AGD