Metrópoli


Inaugura Sheinbaum dos centros comunitarios en Iztacalco

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la inauguración de dos Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) en la alcaldía Iztacalco.

Inaugura Sheinbaum dos centros comunitarios en Iztacalco | La Crónica de Hoy

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la inauguración de dos Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) en la alcaldía Iztacalco.

El primer Punto denominado “L.A.T.A. Pantitlán” se ubica en calle Guadalupe esquina calle Uno, colonia Agrícola Pantitlán, y el segundo “José Martí” está en la calle San Miguel esquina Benito Juárez, colonia Barrio de la Asunción.

Tras la ceremonia de corte de listón realizó un recorrido en los lugares en compañía del alcalde en Iztacalco, Armando Quintero Martínez; la secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, Rosaura Ruiz Gutiérrez; Jesús Antonio Esteban Medina, secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México, y Benjamin González Pérez, director general de Difusión Cultural Comunitaria.

Sheinbaum Pardo recordó que se comprometió a instalar 300 centros comunitarios, ahora llamados PILARES.

Detalló que en esos espacios hay una ciberescuela y docentes que tienen una beca del gobierno de la ciudad para que los vecinos terminen primaria, secundaria, preparatoria y carrera técnica de manera gratuita, porque se quiere que muchos jóvenes que no han terminado sus estudios regresen.

Ello porque la educación es muy importante, ya que entre más haya en México van a estar mejor todos y todas; es mejor que estén aprendiendo a que estén en las calles y se acerquen a prácticas antisociales y delictivas, apuntó.

Refirió que esos espacios no son sólo para jóvenes sino también para adultos mayores y niños, cuenta con una escuela de código donde se pueden hacer aplicaciones o realizar otros trabajos, se cuenta con un espacio para aprender diseño de modas y costura, electricidad, plomería, estilismo y distintas actividades artísticas, también se cuenta con una casa de cultura.

Se quiere que se apropien del lugar y se recupere, que se reúnan los amigos a aprender y se interesen en la cultura y el deporte, sostuvo.

Desde el Gobierno de la Ciudad de México habrá un programa para escuelas públicas donde se da apoyo económico a padres y madres de familia para que el plantel esté en mejores condiciones.

En cuanto al tema de la inseguridad destacó que se trabaja en ello, ya que en dicha alcaldía hay muchos asaltos en el transporte público, por ello se están destinando 800 nuevos policías para cuidar el oriente de la capital.

Agregó que se están comprando más autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros, operarán a mitad del año, asimismo se compraron 100 trolebuses más y se invertirá también en el Metro.

 

wg3

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -