Metrópoli


Inauguran Instituto “Rosario Castellanos”, opción universitaria para los rechazados

A partir de mañana, jóvenes y maestros interesados podrán inscribirse

Inauguran Instituto “Rosario Castellanos”, opción universitaria para los rechazados  | La Crónica de Hoy

Foto: Especial

La Jefa de Gobierno, inauguró la nueva universidad pública de la Ciudad de México, se trata del Instituto de Estudios Superiores “Rosario Castellanos”, en la alcaldía Gustavo A. Madero.
A partir del próximo martes, jóvenes y maestros interesados podrán inscribirse a la convocatoria.  
Cerca de cuatro mil estudiantes podrán cursar las carreras de Ciencia de Datos, Contaduría y Finanzas, Derecho y Criminología, Urbanismo y Desarrollo Metropolitano.
En febrero de 2020 se contará con tres especialidades y maestrías: Interculturalidad, Derechos Indígenas, y de Memoria y Territorio.
Todas las carreras y maestrías están avaladas por el IPN y la UNAM. A partir del próximo miércoles se podrá consultar en línea la información para ingresar al Instituto Rosario Castellanos.
En la presentación de la convocatoria, Sheinbaum enlistó las 7 licenciaturas con las que contará esta nueva universidad en la Ciudad de México: Ciencias de Datos, Contaduría y Finanzas, Derecho y Criminología, Urbanismo y Desarrollo Metropolitano, Ciencias Ambientales, Ciencias de la Comunicación y Relaciones Internacionales.
La mandataria capitalina señaló que esta institución educativa contará con dos especialidades y dos maestrías las cuales serían Interculturalidad, Derechos Indígenas, así como Memoria y Territorio.
“En el modelo a distancia estarán Tecnologías de la Información y la Comunicación, Mercadotecnia y Ventas, además de Administración y Comercio”, explicó Sheinbaum, y adelantó que el próximo año contará con más licenciaturas que estarán bajo la coordinación de la Universidad Nacional Autónoma de México y el Instituto Politécnico Nacional.
“En febrero del próximo año se abre una nueva inscripción que será para Filosofía, y Lenguas Hispánicas, que se llevarán en conexión con la UNAM, y también para Turismo, Psicología, Ingeniería en Control y Automatización, en coordinación con el IPN”, agregó la jefa de Gobierno.

 


Alama Herrera Márquez, directora de este Instituto de Estudios Superiores, señaló que iniciarán el ciclo escolar el 9 de septiembre y concluirá el 20 de diciembre; es decir, será un plan de estudios cuatrimestral.  
​Sheinbaum manifestó que se ha dicho que el examen de admisión a las distintas universidades públicas en realidad es un filtro para elegir a los estudiantes, no por su calificación, sino porque no hay suficientes espacios para que los jóvenes puedan seguir desarrollándose.
“Esto es la esencia de nuestro proyecto de ciudad. Para nosotros la educación es lo central, pues cuando hablamos de disminuir los índices de delincuencia, y recientemente presenté un programa que incluye cinco puntos, el primero es atención a las causas”, afirmó.
La mandataria capitalina agregó que los jóvenes tendrán mejores oportunidades estando en la escuela que en las calles por lo que finalizó su discurso con una frase de Nelson Mandela.
“Educación, educación y más educación lo que es fundamental para el desarrollo de los pueblos”.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -