Nacional


Incautan madera ilegal en aserradero clandestino en Amecameca

En el operativo fue decomisada madera de procedencia ilícita, que sería comercializada en el mercado por taladores de bosques en la región.

Incautan madera ilegal en aserradero clandestino en Amecameca | La Crónica de Hoy

Foto: Especial

Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia, apoyados con elementos de la Guardia Nacional, uniformados de la Secretaría de Seguridad, personal de Probosque estatal y comuneros de Amecameca aseguraron un aserradero clandestino.

En el operativo fue decomisada madera de procedencia ilícita, que sería comercializada en el mercado por taladores de bosques en la región, en detrimento de la ecología y de la población, que se dedica al resguardo de los recursos naturales.

Gracias a una denuncia ciudadana anónima, se alertó sobre el aserradero ubicado en la delegación de San Pedro Nexapa, donde entraban y salían constantemente vehículos pesados cargados con madera, mismos que no contaban con la documentación y permisos correspondientes.

Al arribar al sitio, los elementos de seguridad se toparon con la sorpresa de que el aserradero estaba abierto y sin personas que pudieran acreditar la legalidad y procedencia de la madera, por lo que el inmueble fue asegurado con sellos de clausura.

Cabe destacar que el pasado 23 de septiembre se montó un operativo similar en el municipio de Ocuilan, con elementos de la Guardia Nacional, donde fue incautada madera en aserraderos ilegales, luego de que habitantes de la zona denunciaran una devastación de bosque a manos de talamontes en el Bosque Lagunas de Zempoala.

havh

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -