Metrópoli


Incendio en el Reclusorio Oriente deja 3 muertos y 7 lesionados

Un incendio en el dormitorio dos del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, en Iztapalapa, dejó como saldo tres personas muertas y siete lesionados, entre ellos Alfredo Amaya, el único encarcelado por la tragedia del News Divine.

Incendio en el Reclusorio Oriente deja 3 muertos y 7 lesionados | La Crónica de Hoy

Un incendio en el dormitorio dos del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, en Iztapalapa, dejó como saldo tres personas muertas y siete lesionados, entre ellos Alfredo Amaya, el único encarcelado por la tragedia del News Divine.
El subsecretario del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, Hazael Ruiz, dio a conocer que el incidente se suscitó a las 05:25 horas y aseguró que minutos después fue sofocado por elementos del cuerpo de Bomberos de la capital del país; así mismo, descartó que haya sido ocasionado por una riña.
Ruiz confirmó que los reos que murieron se ubicaban en el dormitorio dos, el cual tiene una población de 120 reos, en la zona tres y en las estancias cuatro, cinco y seis.
El funcionario detalló que las tres personas fallecidas son: Luis Enrique Tejeda Pelcastre, Mauricio Espíndola Hidalgo y Carlos Enrique Pérez Márquez y que el estado de salud de cuatro de los siete heridos es grave, y se encuentran internados en el Hospital Doctor Belisario Domínguez.
Los heridos son Vicente “N”, de 32 años de edad con quemaduras de primer grado en rostro; Octavio, de 40 años de edad, con quemadura en pies y manos de primer grado; Alfredo “N”, de 56 años de edad, con quemaduras de segundo grado en pies; Fernando Alberto, 36 años, por intoxicación moderada; Héctor 40 años de edad por quemaduras de segundo grado en varias partes del cuerpo; Jovani de 40 a 45 años aproximadamente, quemaduras internas por intoxicación; y masculino desconocido de 40 a 43 años de edad aproximadamente.  
Luego del incidente, 30 elementos de la Guardia Nacional llegaron a las instalaciones del Reclusorio Oriente para resguardar la seguridad del lugar. El Ministerio Público será quien se encargue de investigar y determinar qué fue lo que provocó el incendio, ya que hasta el momento se desconoce el origen.
AYUDA. El Gobierno de la Ciudad de México apoyará económicamente a los familiares de los hombres que murieron en el incendio esta mañana en el Reclusorio Oriente, así lo dio a conocer la Secretaría de Gobierno encabezada por Rosa Icela Rodríguez.
“Se apoyará con los gastos funerarios a las familias de las personas privadas de su libertad que lamentablemente perdieron la vida en el siniestro”, indicó.
Además, se les brindará orientación jurídica.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -