Metrópoli


Incrementan vigilancia en Tláhuac por detención de hijas de El Ojos; temen violencia

Ve el jefe de la Policía alza en número de homicidios por las capturas de integrantes de dos grupos del crimen organizado que operan en la CDMX

Incrementan vigilancia en Tláhuac por detención de hijas de El Ojos; temen violencia | La Crónica de Hoy

El jefe de la Policía capitalina, Jesús Orta Martínez, señaló que la vigilancia en la alcaldía de Tláhuac se ha reforzado después de la captura reciente de las dos hijas de Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos. Orta Martínez refirió que pidió informes a la Agencia de Investigación Criminal y también se incrementará la seguridad en otras alcaldías cercanas.

Diana Karen Pérez Ramírez, conocida como La Princesa de Tláhuac o La Negra y Samantha Pérez, alias La Sam, ambas hijas de Felipe de Jesús Pérez Luna El Ojos, fueron detenidas por elementos de la Fiscalía General de la República, en coordinación con personal de la Marina.

“Estuvimos platicando con la gente de la Agencia de Investigación Criminal, que fueron quienes hicieron los cateos, de donde resultaron las detenciones de las dos hijas de El Ojos. Estuvimos en contacto con ellos, como se ha acordado tener coordinación, y se le puso atención a la zona desde el fin de semana, Xochimilco y Tláhuac, y ya se había reforzado por el tema del Felipillo y esto pues nos hace mantener el refuerzo el tiempo que sea necesario; y ayer no hubo ningún tema de violencia que haya derivado de estas detenciones”, explicó el titular de Seguridad Ciudadana después de su reunión con el Gabinete de Seguridad.

La hija de Felipe de Jesús Pérez es identificada como la actual líder del grupo criminal de Tláhuac, mismo que fue abatido el 2017, y fue el día lunes cuando Diana Karen Pérez fue detenida en la colonia Del Mar.

De la misma manera, en otro operativo en la alcaldía de Miguel Hidalgo fue detenida Samantha Pérez Ramírez, quien fungía como operadora financiera de la organización criminal, y Mauricio Juárez, su pareja.

Los detenidos y los objetos asegurados serán puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal (MPF), a efecto de que se determine su situación jurídica.

AUMENTO EN HOMICIDIOS. El aumento de violencia la semana pasada en la Ciudad podría estar relacionado con las recientes capturas de líderes de narcomenudistas, afirmó Jesús Orta, jefe de la Policía.

“La semana pasada tuvimos una cantidad de homicidios que sí pudo estar relacionado con las detenciones casi seguidas de El Alexis y del Felipillo, en realidad, ahorita no estamos en condiciones de poderlo afirmar por las investigaciones que hay de cada uno de los sucesos que se dieron, pero nos sorprendió que, después de dos semanas donde había bajado significativamente el promedio de delitos diario, en la semana pasada, todos los días, estuvimos por arriba del promedio que veníamos manejando del periodo desde el 5 de diciembre”, señaló.

 

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -